En caso de que no lo supiera, más de 700 usuarios activos mensuales están en Instagram. Hay una variedad de razones por las que las redes sociales de fotos y videos no tienen rival en Facebook y Twitter, entre otras.

Para empezar, no tiene una gran competencia, lo que hace posible que las pequeñas empresas prosperen desde el principio. Además, tiene una audiencia más comprometida y atractiva. Todas estas cualidades le brindan la oportunidad de comercializar sus productos o servicios no solo a un público específico sino también interesado.

4 de las formas más eficientes de comercializar una empresa en Instagram

Entonces, si su negocio no está en la plataforma, definitivamente está perdiendo muchas oportunidades. A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo utilizar Instagram para promocionar su negocio. ¡Asegúrate de tenerlos todos en mente!

1. Muestre lo que hace de forma creativa

La idea es enfocarse siempre en la solución que brinda, no en los productos o servicios que vende. Cuando estás en Instagram, es importante que encuentres una manera de agregar valor a tus clientes y lucir increíble al hacerlo.

Si bien el contenido visual es clave para lograr el éxito en esta plataforma, también puede ser su perdición. Es por eso que nunca debes dar por sentada la esencia allí mismo.

Lo que quiere hacer es mostrar la cultura, misión o visión de su empresa. Esto también significará publicar ocasionalmente algunos consejos y procedimientos, entre muchos otros.

2. Habla con tu audiencia

Muchos dueños de negocios piensan que las redes sociales se tratan de compartir materiales de ventas. No, no es así como deberían hacerse las cosas. No puede simplemente enviar spam a sus seguidores de esa manera. Su objetivo es involucrarlos, no asustarlos. Al hacerlo, hará que su empresa se sienta más humana y menos corporativa.

Entonces, ¿cómo le hablas a tu audiencia? Comience respondiendo a los comentarios o respondiendo sus preguntas. Por ejemplo, un usuario está preguntando su perspectiva comercial hacia el marketing en Internet de la firma de abogados. Asegúrese de dar una respuesta o dos. También puedes compartir sus imágenes en tu cuenta, para que se sientan complacidos y apreciados.

4 de las formas más eficientes de comercializar una empresa en Instagram

3. Utilice hashtags relevantes

No usar los hashtags correctos y relevantes en Instagram es un delito. De lo contrario, no se convertirá en un negocio rentable a través de la plataforma. Los hashtags están ahí para ayudarlo a organizar y categorizar el contenido (es decir, videos e imágenes), y van desde lo genérico hasta lo muy específico. Si quieres que la gente encuentre tu contenido, y ciertamente lo haces, asegúrate de que tus publicaciones tengan hashtags.

Pero el hecho de que esté usando hashtags no significa que deba tener confianza. Recuerde que existen mejores prácticas que vale la pena probar. Para empezar, nunca debes exagerar. Es mejor tener cinco hashtags específicos que 15 aleatorios. Además, no los use en exceso. Trate de ser único y utilice los que sean coherentes con su marca.

Sobre todo, no les envíe spam. Utilice únicamente hashtags que sean relevantes para su imagen o video.

4. Llévelos detrás de escena

Esto es lo que hace que los sitios de redes sociales como Instagram sean una ventaja para cualquier negocio. Puede tener una plataforma donde puede exhibir y / o informar a su base de clientes sobre sus productos y servicios.

Con eso en mente, intente compartir algunas de las muchas cosas que hace dentro de su empresa. Por ejemplo, puede publicar videos sobre cómo se fabrican sus productos o cómo se perfecciona cada proceso. Todo se reduce a darles a sus clientes una mirada al detrás de escena de su empresa.