De todos los formatos utilizados con fines de marketing de contenido, parece que el video causa una cantidad excesiva de ansiedad para los emprendedores y las pequeñas empresas.

Es claramente importante: el video social ofrece una forma poderosa y efectiva de aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el compromiso y obtener clientes potenciales más calificados. Y su importancia solo va a aumentar. Forrester Research predice un fuerte crecimiento continuo en el sector, y se espera que los anuncios de video representen el 34% del mercado publicitario total en los próximos cinco años.

5 formas de superar sus miedos en torno a los anuncios de video sociales

Entonces, ¿por qué la ansiedad? ¿Por qué la idea de crear anuncios de video para las redes sociales deja tan nerviosos a los dueños de negocios que de otro modo serían valientes, inteligentes y astutos?

Mucho se reduce al miedo a lo desconocido: no saber qué decir, qué tecnología usar, dónde publicar, cómo saber si está funcionando y cuánto costará. Es hora de enfrentar esos miedos, mirarlos directamente a los ojos y superarlos estratégicamente.

Profundicemos en cada uno de estos cinco misterios y exploremos algunos consejos sobre cómo resolverlos para que pueda seguir adelante y comenzar a crear increíbles anuncios de video en redes sociales.

1. «Hay demasiados canales»

Facebook. Instagram. Gorjeo. YouTube … la lista continúa. Si eres nuevo en los videos sociales, no intentes estar en todas partes a la vez. Te sentirás abrumado. Empiece poco a poco y elija solo uno o dos canales para empezar.

Según las personas de su comprador, elija un canal en el que sea más probable que encuentre a las personas a las que desea llegar. La audiencia más grande de Facebook, por ejemplo, son hombres de 25 a 34 años:

5 formas de superar sus miedos en torno a los anuncios de video sociales

Fuente de la imagen: Hootsuite

Pinterest, por otro lado, tiene significativamente más mujeres que hombres, según el Centro de Investigación Pew, mientras que Instagram es igualmente popular entre los millenials masculinos y femeninos:

5 formas de superar sus miedos en torno a los anuncios de video sociales

Fuente de la imagen: Hootsuite

No intentes estar en todas partes a la vez. Obtenga una estrategia sobre los personajes de sus compradores y comience en la plataforma donde es más probable que los involucre.

2. «No sé qué decir»

“Sinceramente, creo que este siempre será uno de los mayores desafíos para crear algo, cualquier cosa, es el miedo a que no sea lo mejor que puedas, el miedo a ser rechazado o, al menos, el miedo a lo que sea que pretendes hacer. no lograr el resultado que esperas ”, dijo Ryan Koral, cofundador de Studio Sherpas, en una historia en Wipster. «Necesitamos superarnos».

La mejor manera de hacerlo es tener una idea clara de quién es realmente tu audiencia. Todas las métricas sobre el conocimiento de la marca, las acciones, la participación y la retención de la audiencia no significarán nada si no comprende a quién debe llegar y qué los motiva.

Si no ha creado personas de comprador, colóquelo en la parte superior de su lista de tareas pendientes. En realidad, esto debería ser un requisito previo para cualquier mensaje que publique, no solo para activos de video. (HubSpot tiene algunos de los mejores recursos para crear las personalidades de sus compradores). Una vez que realmente comprenda a sus clientes, puede avanzar con confianza en la creación del mensaje correcto para involucrarlos.

3. «El video es difícil y costoso»

Un gran factor de miedo en torno al video es el costo. Los expertos en video Indigo Productions estiman que un video promocional profesional puede comenzar alrededor de $ 3,000 y continuar hacia arriba (mucho más) a partir de ahí. Eso es suficiente para asustar a cualquier principiante o emprendedor, pero solo es cierto si desea utilizar metraje original y valor de producción de nivel profesional.

Como explica el CEO de Indigo, Max Rosen, crear un video es muy parecido a construir una casa. «¿Quieres una choza o quieres una mansión?» Rosen pregunta. «¿Quieres el video más barato posible que puedas conseguir o quieres una producción del calibre del Super Bowl?»

Pero el video social es demasiado importante para permitir que este obstáculo lo detenga. No necesita videos promocionales completos o producciones de alto brillo para construir su audiencia y comenzar a nutrir clientes potenciales con videos. En otras palabras, no necesitas una mansión. Puede usar una herramienta de software de video de bricolaje como Yala Social para ayudarlo a crear anuncios de video literalmente en minutos.

5 formas de superar sus miedos en torno a los anuncios de video sociales

Fuente de la imagen: Yala Social

El hecho de que no estés construyendo esa mansión no significa que tengas que conformarte con una choza. Yala Social ayuda a las marcas a crear rápidamente videos sociales que logran el equilibrio adecuado entre el valor de producción profesional y el atractivo realista.

El equipo detrás de Yala creó su plataforma específicamente para emprendedores y especialistas en marketing de nicho que no tienen mucho tiempo o dinero para poner en producción y no están necesariamente interesados ​​en aprender cómo convertirse en especialistas en video que graban y editan sus propios clips. Sin embargo, todavía quieren anuncios de video de aspecto profesional que atraigan. Yala hace que sea fácil salir a la luz con videos cortos y contundentes que generan conciencia y participación, sin habilidades especiales ni talentos costosos.

4. «No sé qué medir»

Medir la efectividad de su contenido de video social puede ser abrumador. ¿Debería medir los clics? ¿Gustos? ¿Comparte? Comentarios ¿O necesitas mirar las métricas más abajo en tu embudo de ventas?

Para determinar las métricas que rastreará, considere lo que está tratando de lograr con sus videos de redes sociales. Sprout Social hace un buen trabajo al ayudar a los especialistas en marketing a identificar los KPI de las redes sociales a considerar para cada etapa del recorrido del cliente:

5 formas de superar sus miedos en torno a los anuncios de video sociales

Fuente de la imagen: Sprout Social

Una vez que elija las métricas a seguir, haga una auditoría rápida de dónde se encuentra ahora.

«La realización de una auditoría de redes sociales es una parte clave del desarrollo, o la actualización, de un plan de marketing de redes sociales eficaz», explica Christina Newberry en el blog de Hootsuite. «Antes de que pueda pensar estratégicamente sobre su uso de las redes sociales, debe documentar y evaluar sus esfuerzos existentes».

Hootsuite ofrece una auditoría integral de redes sociales de 9 pasos que lo ayudará a comprender dónde ha estado y cómo avanzar con confianza.

5. «¿Cuánto necesito presupuestar para compras de medios?»

Como cualquier otra estrategia de marketing digital, los videos en las redes sociales pueden variar desde bricolaje y básicamente gratis hasta muy caro. Puede parecer que todo el mundo está gastando dinero en anuncios sociales pagados. Ciertamente es cierto que algunas marcas adoptan este enfoque, pero no lo recomendaría hasta que entienda claramente lo que está obteniendo por su dinero y qué tipo de impacto puede esperar.

Dedique algo de tiempo a esta excelente introducción a las publicaciones sociales pagas frente a las orgánicas de Sprout Social. Le ayudará a despejar las telarañas y le indicará la dirección correcta, especialmente si considera a sus compradores y los canales en los que espera encontrarlos. Si decide que una campaña paga es el camino a seguir, el siguiente paso es establecer un presupuesto.

“En promedio, las empresas gastan entre el 10 y el 13 por ciento de sus ingresos anuales en marketing”, explica Sarah Berry de Web FX. «Aproximadamente el 25 por ciento de este presupuesto se invierte en medios pagados, que pueden incluir varios canales de publicidad, como búsqueda y redes sociales».

Berry recomienda maximizar su inversión creando anuncios que se destaquen y conociendo bien su mercado objetivo antes de comenzar. También recomienda realizar pruebas A / B, explicando que “su equipo puede obtener información sobre los clics con su público objetivo. Cuando comprenda qué motiva a su mercado objetivo a no solo hacer clic en su anuncio, sino también actuar en consecuencia, puede crear anuncios aún mejores «.

Superalo

No importa lo que le asusta de los anuncios de video en las redes sociales, son innegablemente efectivos y poderosos. Así que enfrente sus miedos, busque soluciones estratégicas y sepa que esto está al alcance de prácticamente cualquier marca con cualquier tamaño de presupuesto.