Acceda a asesorias gratuitas

Desde el fondo emprender se  crean mecanismos de asesorías gratuitas y acompañamiento al emprendedor o empresario que lleve un proceso de emprendimiento con el SENA y directamente con el fondo emprender, también la supervisión y control de proceso de convocatoria.

Los centros de formación profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, las instituciones de educación aprobadas por el Estado, las aceleradoras de empresas y las incubadoras de empresas, así como las demás entidades a que se refiere el presente reglamento, deberán cumplir con las etapas contempladas en el artículo 15 del Acuerdo 10 de 2019.

Tenga en cuenta que fondo emprender  podrá disponer para el desarrollo de su actividad contractual frente a sus emprendedores, cualquier mecanismo de contratación electrónica o de comercio electrónico (Ley 527 de 1999) y será responsabilidad de los emprendedores el preservar y acatar las medidas de seguridad de sus claves y usuarios las cuales serán de uso personal e intransferible, bajo este mismo esquema se podrá suscribir o celebrar cualquier
modificación contractual.

 

Acceda a asesorias gratuitas

Acceda a asesoramiento experto, financiación e incentivos para ayudar a su empresa a innovar, competir y crecer. El Programa para Emprendedores del fondo emprender puede ayudar a mejorar sus capacidades y redes de crecimiento, colaborar con los investigadores, fomentar la innovación y alentar la comercialización de productos, procesos o servicios novedosos. Conozca cómo el Programa puede ayudar a su empresa.

Los eventos de aprendizaje del Programa fondo emprender ofrecen a los nuevos emprendedores actividades y eventos específicos adaptados a sus necesidades para hacer frente a los problemas y las lagunas de aprendizaje, fomentar el establecimiento de redes entre pares y facilitar una participación más profunda para integrar las aptitudes y el aprendizaje.

Los eventos de aprendizaje se realizan mediante diversos modos de aprendizaje, por ejemplo

  • Talleres de uno o varios días.
  • Clases magistrales.
  • Visitas a sitios de negocios ejemplares.
  • Paneles de discusión y tutoría de grupo.
  • Aprendizaje introductorio de alto nivel.

El fondo emprender ha  lanzando en varias oportunidades  programas de mentoría para los emprendedores interesados en el espíritu empresarial con mentores voluntarios. Los mentores son otorgados por el SENA, que asesoran a los futuros empresarios. Los mentores tienen el deseo de compartir su experiencia y conocimientos en áreas que incluyen la gestión, la comercialización, la marca, la estrategia de desarrollo de empresas de nueva creación y el desarrollo de productos.

Para los estudiantes, el fondo emprender ofrece la oportunidad de obtener consejos y comentarios del «mundo real» sobre ideas de negocios de arranque o de lanzar una nueva empresa. Para los estudiantes que ya han iniciado un negocio, el programa de mentores puede proporcionar orientación sobre la operación y el crecimiento de un negocio.

Para los mentores, el programa ofrece la oportunidad de conocer e interactuar con estudiantes innovadores y apasionados, guiar a los estudiantes en la evaluación de sus ideas y conceptos, y compartir historias de sus éxitos con clases de emprendimiento.

Para empezar a recibir las asesorías debe de enviar lo siguiente en el canal dispuesto por el fondo emprender que está a tu servicio para facilitar la radicación de PQRS. Envíanos un mensaje con la siguiente información para que nuestro equipo haga un seguimiento oportuno de tu solicitud

Asunto: Petición

Tipo de petición: Petición de información

Tema: Emprendimiento y Fondo Emprender

Desde éste link puede acceder a la plataforma.

 

Comments 2 Responses

  1. Jhonais saenz octubre 7, 2020
  2. Jhonais saenz octubre 7, 2020

Leave a Comment!