Agencia pública de empleo SENA – postúlate a empleos

La agencia pública de empleo Sena que funciona a nivel nacional e internacional es un puente de comunicación entre quienes se encuentran en búsqueda de empleo y quienes lo ofrecen.

Con más de 26 años de experiencia, es un servicio público, gratuito e indiscriminado en Colombia que facilita el contacto entre quienes buscan empleo y las empresas que requieren talento humano.

Cualquier persona, puede acceder a sus servicios e iniciar la búsqueda de empleo. De igual forma, toda empresa legalmente constituida puede registrar vacantes para encontrar el talento humano que requiere.

APE Sena es una gran opción para la búsqueda de empleo en empresas relacionadas con el Sena en general. Por lo tanto, los empleadores que buscan talento pueden publicar aquí sus ofertas y tú puedes postularte a las que más se ajusten a tu perfil y a tus deseos.

Agencia publica de empleo

Cómo ingresar a la plataforma de la agencia pública de empleo

Para ingresar a la agencia pública de empleo de Sena o bolsa de empleo Sena, podrás hacerlo a través de la web de la APE. Ingresa a continuación:

Cómo registrarse en la APE del Sena

Puedes regístrate a través de la web de la APE o en la web del Sena directamente, donde debes ingresar el aplicativo de intermediación laboral y postular tu hoja de vida para futuras postulaciones a empleos .

  • Haga clic en Iniciar Sesión

  • Haga clic en Empresa o persona en la opción Regístrese

  • Lea cuidadosamente los términos y condiciones de uso

  • Si acepta los términos y condiciones de uso y desea continuar con el proceso haga clic en Aceptar. En Caso de no aceptar pulse en el botón No aceptar.

  • Complete los siguientes datos para crear su registro de usuario como Persona.

  • Para terminar con el registro de usuario pulse en el botón del paso “4. Crear el usuario ahora”

Es importante que si ya te encuentras registrado y no recuerdas tu contraseña intentes recuperarla, NO crear otro usuario, pues si intentas crear otro usuario no te será posible.

Convocatorias en el extranjero de la Agencia pública de empleo

A pesar de que en su mayoría las convocatorias en la APE son en Colombia, también hay algunas convocatorias de la APE para trabajar en el extranjero.

Debes estar pendiente revisando la pestaña “convocatorias en otros países” en la sección “convocatorias especiales vigentes. Siempre que haya convocatorias internacionales las encontrarás aquí

Enviar la hoja de vida para postularse a un empleo en la agencia pública de empleo

Si deseas postularte a uno de los empleos postulados por la APE debes haber registrado tu hoja de vida previamente, pues al ser la APE una plataforma intermediaria entre quien busca empleo y lo ofrece, la aplicación se hace desde la plataforma, a continuación te mostramos los pasos más importantes para registrar tu hoja de vida.

 

Seleccionar los intereses

  • Al hacer un registro nuevo en el aplicativo de la agencia pública de empleo del Sena el usuario deberá seleccionar el o los intereses de haber hecho el registro en el sistema.
  • Después de seleccionar pulse en el botón guardar.
  • El sistema le confirmará con un mensaje que los intereses se guardaron correctamente.
  • Para continuar pulse en el botón registrar datos.
  • Registro de datos básicos: El sistema le mostrará el formulario con la información básica de su hoja de vida, debe diligenciar la mayor cantidad de datos posibles, recuerde que con mayor cantidad de datos la oportunidad de conseguir empleo será mayor.
  • Si cuenta con SISBEN por favor diligencie los datos a continuación. En caso de no tener SISBEN deje los datos en blanco
  • En el apartado de situación laboral u ocupacional, no es un campo para digitar, ese campo se calculará automáticamente según la experiencia laboral diligenciada en la pestaña de «datos básicos»
  • Al momento de diligenciar la pestaña de experiencia laboral verá el cambio
  • Seleccione en una opción en el campo «sueldo que aceptaría»

Suspensiones

Suspensión a empresas

Si eres empresario y te encuentras suspendido, hay dos opciones por las cuales esto pudo haber sucedido.

  1. Cerraste 3 vacantes consecutivas en el aplicativo y no especificaste a las personas contratadas.
  2. Han pasado 40 días de publicada una vacante y no has hecho el cierre adecuado de la misma.

Suspensión a usuarios

Las suspensiones a usuarios se dan por dos razones principales

  1. No asististe a una entrevista de trabajo
  2. Te inscribiste a un programa y no terminaste la formación

Las suspensiones tanto para empresas como para usuarios son importantes en la medida en que cada parte debe tomar responsabilidad de las ofertas y postulaciones, y las sanciones contribuyen a dar de baja ofertas y usuarios no comprometidos para dárselas a quienes si lo están.

Por qué es útil la bolsa de empleo Sena

La bolsa de empleo Sena te dará la oportunidad de postularte a trabajos relacionados con tu formación y podrás postularte directamente a empresas que se encuentran interesadas en tu perfil.

Al ser una plataforma con menos usuarios que las grandes plataformas de empleo como Computrabajo o Infojobs, en la agencia pública de empleo Sena hay menos competencia para ocupar los cargos, por lo cual, es una manera de aumentar tus posibilidades de conseguir empleo rápidamente.

Además la APE, es una plataforma segura de búsqueda de empleo y un servicio gratuito del Sena para que los colombianos puedan conseguir empleo.

Ahora que conoces la información sobre la Bolsa de empleo Sena, regístrate y aplica a varios empleos, ¡consigue el empleo que deseas! Si tienes cualquier duda, puedes consultarlo en la web del Sena o directamente en la Agencia Pública de Empleo Sena.

Descarga a continuación el formato de hoja de vida Sena. Contiene todos los elementos necesarios para realizar una buena hoja de vida. Descárgalo gratis y rellénalo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Trámites del SENA
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

error: Content is protected !!