Las criptomonedas siguen evolucionando sus usos a medida que la industria madura. Bitcoin comenzó como un medio de intercambio y una reserva de valor. Hoy en día, la presencia de miles de monedas alternativas ha creado oportunidades diversificadas para las criptomonedas en términos de cómo se pueden usar, almacenar o comerciar. Lejos de ganar valor a través de la apreciación del precio, los activos criptográficos pueden generar ingresos al atraer interés cuando se utilizan para ejecutar diversas funciones que esencialmente distribuyen saludos.

El proceso de ganar más cripto al involucrar sus activos en actividades que atraen interés, también conocido como ganancia pasiva. Las siguientes son formas sencillas de ganar criptomonedas sin realizar mucha actividad comercial.

Cómo ganar interés en criptomonedas: 6 formas

1. Cuentas de criptointerés

Las criptomonedas ahora se están enfrentando a los principales bancos a través de servicios tradicionales, que brindan opciones financieras alternativas genuinas. Las cuentas de interés criptográfico ahora están disponibles gracias a las tecnologías de criptobanco o DeFi, que desarrollan nuevos modelos financieros.

Al igual que en los bancos tradicionales, ahora se pueden operar cuentas personales, que incluyen cuentas de ahorro. BlockFi, una plataforma regulada de préstamos criptográficos, ofrece intereses sobre las criptomonedas depositadas en sus cuentas como ahorros, lo que permite a los usuarios ganar Bitcoin y aumentar su tenencia de altcoins. La cantidad de intereses devengados en dichas plataformas generalmente depende de la cantidad y la duración de lo que haya depositado en su cuenta.

2. Préstamos

Los préstamos de criptomonedas son un servicio financiero emergente en el que los usuarios de criptomonedas piden préstamos contra sus monedas, como un préstamo garantizado tradicional. Dado que la mayoría de las criptomonedas no tienen un punto central de control, algunas compañías de préstamos conectan a prestamistas y prestatarios, emparejados directamente en la plataforma como una red de igual a igual. El prestamista recibe el interés que paga un prestatario. Mientras tanto, tanto el prestamista como el prestatario continúan beneficiándose de las apreciaciones de los precios de sus tenencias.

También existen startups de cripto cuya función principal es crear un entorno de préstamos. Aunque todavía operan en la red de igual a igual, las plataformas obtienen un porcentaje de los préstamos ofrecidos a través de ellas, como ganancia.

3. Replanteo

El replanteo es casi similar a alojar nodos en una red. La diferencia es que cualquiera puede apostar, ya que no requiere una cantidad mínima de monedas para operar. Hay varias monedas que ofrecen servicios de apuesta con interés.

Cómo ganar interés en criptomonedas: 6 formas

4. Margen de financiación

La financiación con margen va de la mano con el comercio de margen y es una ruta elegida por los tomadores de bajo riesgo. Esta es una característica que se ofrece en los intercambios donde los usuarios que prefieren no realizar operaciones, financian operaciones para otros usuarios. Los principales intercambios, incluidos Bitfinex, Poloniex y Bitmex, ejecutan este servicio. Para ganar intereses en la financiación de margen, los usuarios apuestan las monedas que desean prestar en carteras de financiación independientes.

Hay bots de financiación de margen disponibles para aquellos que no desean participar manualmente en el proceso.

5. Monedas con dividendos

Algunos intercambios recompensan a los usuarios por mantener sus monedas o tokens nativos. KuCoin y Neo son ejemplos de plataformas cuyos activos generan interés cuando se mantienen. Las monedas ayudaron a proteger las plataformas de blockchain, por lo que algunas entidades recompensan a los usuarios por retener con la intención de alentar la tenencia en lugar de la negociación.

6. Votación de delegados de DPoS

Otra forma interesante de ganar interés a través de la criptomoneda se puede resumir a través del enfoque de ARK. ARK es una plataforma Blockchain de tercera generación que utiliza una Prueba de participación delegada (DPoS) como mecanismo de consenso. Por lo tanto, necesita que los usuarios ayuden a ejecutar la red. Sin embargo, a diferencia de PoS y PoW, donde las personas se ofrecen voluntariamente de forma independiente para completar las tareas, los delegados se votan. Los delegados son el equivalente de Masternodes y Miners.

Para convertirse en Delegado en ARK, uno tiene que pagarle a la red 25 ARK para registrarse como tal. A continuación, elaboran estrategias, similares a las campañas, que sirven de base a otros usuarios para votarlas.

Los delegados son recompensados ​​por confirmar transacciones en la red. Como tal, como delegado nominado, se le ocurre una estrategia de participación en las ganancias que se utilizará para compartir las ganancias como dividendos con los votantes. Poseer monedas ARK directamente le da a uno el derecho a votar para que cualquier persona en la red pueda ganar intereses si la persona por la que votaron es uno de los 51 delegados ganadores.

Cómo ganar interés en criptomonedas: 6 formas

Antes de que te vayas…

Entonces, ahí lo tiene: seis formas en que puede ganar intereses pasivamente de sus tenencias de criptomonedas. Si tiene algo que agregar a la lista, comparta sus ideas en la sección de comentarios.