Las redes sociales son una necesidad para las empresas en 2020. No importa cuán tradicional sea su negocio, es imposible ignorar a los casi 3.5 mil millones de usuarios de redes sociales activos a nivel mundial, de los cuales 39 millones están en el Reino Unido.

Cómo las empresas pueden aprovechar las redes sociales
Crédito de la foto: Ketut Subiyanto / Pexels

La mayoría de los dueños de negocios comprenden la importancia de tener presencia en línea. Hoy en día, las estrategias más eficaces van más allá del simple desarrollo de un sitio web. Hay más de 60 millones de páginas comerciales activas solo en Facebook, pero a pesar de esto, un estudio de 2018 de la Oficina de Estadísticas Nacionales encontró que solo el 60% de las empresas del Reino Unido usaban las redes sociales.

Ante la pandemia de coronavirus, muchas empresas ahora han centrado su atención en los canales de venta en línea y las técnicas de marketing. Pero, ¿cómo pueden las empresas eliminar el ruido y llegar a sus clientes en Internet?

Cómo las empresas pueden aprovechar las redes sociales

Por qué su empresa necesita redes sociales

Tener una ‘presencia en las redes sociales’ es algo que a menudo se promociona como un negocio esencial, pero sin sustancia, corre el riesgo de convertirse en otra palabra de moda de marketing. En verdad, desarrollar una estrategia de redes sociales puede ser tan importante como cualquier otra actividad de marketing que pueda realizar una empresa.

Los hashtags de Twitter, los seguidores de Facebook y las conexiones de LinkedIn parecen importantes, pero no es necesario lograr el equilibrio perfecto la primera vez que lo intentas. En cambio, es mejor quedarse estancado y aprender del proceso. Para aquellos que aún necesitan ser convencidos, estas son solo algunas de las muchas razones por las que invertir en las redes sociales es una actividad comercial valiosa:

Dar a conocer tu nombre

Antes de que pueda realizar una venta o convencer a un cliente para que compre con usted, ellos deben conocer su negocio. La visibilidad es una de las principales ventajas de las redes sociales, ya que su empresa podrá llegar a un grupo demográfico de clientes potenciales mucho más amplio de lo que sería de otra manera. Las redes sociales tampoco tienen fronteras, por lo que puede aumentar su seguimiento internacional y encontrar clientes en el extranjero.

Proporcionando ayuda

Dado que el público pasa tanto tiempo en línea, puede tener sentido ofrecer servicios de apoyo a través del medio de fácil acceso de las redes sociales. Esto no solo puede hacer que obtener ayuda sea más conveniente para sus clientes, sino que también puede agregar un elemento más humano que podría acercarlos aún más a su marca. Comunicarse en línea se siente natural para muchos de nosotros hoy, por lo que al introducir una función de soporte en línea, podría hacer que sus clientes se sintieran más cómodos.

Impulsar el compromiso

Comunicarse con su audiencia fuera de realizar una venta aporta un grado de autenticidad a su marca y podría inspirar a los clientes a ser más leales. Conectarse con sus clientes de forma regular hace que se sientan incluidos en lo que sea que esté haciendo su marca en ese momento. Al crear una comunidad en lugar de solo un cuerpo de compradores, podría generar más ventas, pero también aprender más sobre las preferencias de sus clientes, creando oportunidades para diversificar y vender más.

Cómo las empresas pueden aprovechar las redes sociales

Cómo crear una estrategia de redes sociales

Aunque podría haberse convertido en un cliché de marketing, las redes sociales son un canal crucial para promocionar su negocio. Por supuesto, encontrar su camino con las redes sociales es un proceso continuo, pero sería un error abordar el desafío sin un plan.

Elegir tus plataformas

Decidir dónde conectarse es difícil. Con tantas redes sociales disponibles, puede ser tentador abrir un perfil en tantos sitios como pueda encontrar, pero no siempre es la mejor idea. El hecho de que una red social determinada tenga sinergia con su empresa depende de lo que esté buscando con su estrategia de marketing, pero la mayoría de las empresas comienzan con lo básico:

  • Facebook: el sitio de redes sociales más grande del bloque, con más de 2 mil millones de usuarios anuales mensuales.
  • Gorjeo – un popular sitio de redes sociales con 335 millones de usuarios anuales mensuales, Twitter proporciona una fuente de información en tiempo real.
  • Instagram: una aplicación creativa para compartir fotos, con mil millones de usuarios anuales mensuales.
  • LinkedIn: la red ‘profesional’, LinkedIn es un gran lugar para que las empresas construyan una presencia en línea con 294 millones de usuarios mensuales anuales.

Establezca metas medibles

Determinar lo que quiere de las redes sociales es importante, ya que dirige su enfoque hacia métricas clave. Decidir sus objetivos no tiene por qué significar solo alcanzar una cierta cantidad de me gusta o seguidores, sino que podría concentrarse en generar tráfico a su sitio web o aumentar su tasa de conversión. Decida lo que decida, vigílelo y refine constantemente su estrategia.

Involucrar, participar, participar

Tener presencia en las redes sociales es una cosa, pero desarrollar una estrategia de contenido eficaz es otra. El contenido es lo que alentará a los clientes potenciales a revisar su negocio, y el hecho de que el 80% de las empresas con más de 1,000 empleados sea un testimonio del hecho de que el contenido funciona y todas las empresas podrían beneficiarse del compromiso que crea.

Cómo las empresas pueden aprovechar las redes sociales

Cómo cerrar las ventas online

Tener una fuerte presencia en las redes sociales es una cosa, pero no debería ser solo una actividad de marketing simbólica y sería un desperdicio no usar sus seguidores en su beneficio. Las empresas que ven el mayor éxito en sus canales de redes sociales son aquellas que pueden generar conversiones y ventas de sus seguidores. Para abordar esto de manera efectiva, deberá invertir no solo en sus perfiles en línea, sino también en su infraestructura de comercio electrónico.

La forma en que diseñe su sitio web dependerá de su sector, pero no importa lo que haga, siempre puede beneficiarse de una solución de pago en línea viable. Una empresa que ofrece una solución a este desafío es UTP Group, que no solo ofrece una gama completa de máquinas de tarjetas físicas Ingenico, sino también terminales virtuales y pasarelas de pago de comercio electrónico para facilitar los pagos en el sitio web. Si los clientes ya están convencidos de su producto, lo último que desea es ahuyentarlos con una mala solución de pago, así que asegúrese de que sus esfuerzos en las redes sociales no se desperdicien con una infraestructura obsoleta.

Desde un sitio web accesible hasta una solución de pago en línea hermética, hacer que el sitio web de su empresa se vea bien y funcione bien es la única forma de asegurarse de que las personas que hacen clic en sus canales de redes sociales realicen una compra.