Cursos sena

Curso Básico de Photoshop SENA

Si quieres estudiar en el Sena este año, pero no sabes qué cursos hay en Sena, ¡lo verás a continuación!

Cada año el SENA ofrece cursos en las siguientes modalidades: cursos cortos, formación virtual, carreras técnicas y tecnológicas y estudios empresariales. Para éste caso encontrarás detalles del Curso Básico de Photoshop SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece el programa de formación Curso de Photoshop Online Gratis para aprender a utilizar las herramientas que permiten editar imágenes para incluir gráficos y fotografías en diversos espacios de manera sencilla, logrando la mejor calidad de producto para este exigente sector del mercado en el país.

Inscripción al Curso Básico de Photoshop SENA

La inscripción para varios cursos del SENA ya está abierta y es bastante sencillo. Tienes que hacerlo en el portal Sena Sofia Plus, entonces te mostraremos qué cursos están disponibles y qué conocimientos ofrecen en cada modalidad.

Te recomendamos que estés atento a la página de inscripción para que no se te pasen las fechas importantes si quieres realizar alguno de los cursos del SENA. Los cursos del SENA a tiempo completo están programados actualmente, pero están sujetos a cambios.

Valoración del Curso Básico de Photoshop

5 estrellas
De un total de cinco estrellas

Valoración del centro educativo

4,6 estrellas
De un total de cinco estrellas

Lugar donde se realiza el Curso Básico de Photoshop SENA

Bogotá

Metodología Curso Básico de Photoshop SENA

Virtual

Contenido del Curso Básico de Photoshop SENA

La institución educativa a través del Curso Básico de Photoshop SENA contiene una gran variedad de materias y de temas para reforzar tus habilidades al momento de desempeñarte de manera profesional según el curso que culmines.

Adobe Photoshop es una aplicación de creación y edición de imágenes que te permite transformar, retocar y componer según tus necesidades; además, ofrece una amplia gama de herramientas para manipular fotos, imágenes y dibujos para potenciar tu creatividad al procesarlos.

A continuación profundizaremos los temas más importantes de éste curso.

Lección 1 – Introducción a Photoshop

¿Qué es Photoshop y cuáles son sus ventajas? Esta lección le introduce en el motor de edición de imágenes que es Photoshop. Conozca las numerosas funciones de edición y navegue por ellas con una demostración práctica de la interfaz de Photoshop.

Lección 2 – Personalización de Photoshop

El espacio de trabajo es la vida de Photoshop, ya que contiene todas las herramientas y menús que necesitas para encontrar el flujo de trabajo que se adapte a tus habilidades actuales. En esta lección no sólo hablaremos de las herramientas disponibles para la edición, sino que también crearemos tu propio espacio de trabajo para ayudarte a mejorar, editar y crear de forma más productiva.

Lección 3 – ¡Enriquecer las imágenes con la corrección!


En este capítulo aprenderá las opciones básicas de corrección que ofrece Photoshop, cómo funciona cada una y cuándo y dónde aplicarlas. Un conocimiento profundo de cómo funcionan estos potentes correctores le permitirá mejorar sus imágenes y darles un nuevo toque creativo, así como crear obras de arte realmente únicas.

Lección 4 – Tipos de capas y máscaras


La lección 4 le presenta una de las características más importantes de Photoshop: las capas. Las capas le permiten mejorar sus imágenes de forma no destructiva y permanentemente editable. Veremos los principios y conceptos básicos detrás del uso de las capas y discutiremos todos los diferentes tipos de capas que ofrece Photoshop. También hablaremos de las máscaras, de cómo afectan a la imagen y de sus posibilidades en este programa de edición.

Lección 5 – ¡El poder de las herramientas de selección!

Antes de empezar a crear composiciones impresionantes, tenemos que entender cómo se pueden utilizar las selecciones para editar las imágenes. El uso de las herramientas de selección nos permite realizar cambios en partes específicas de las imágenes. Si combinamos toda la información que hemos aprendido hasta ahora con la variedad de herramientas de selección disponibles, estaremos un paso más cerca de crear imágenes perfectas.

Lección 6 – Creación de una imagen compuesta


Photoshop es conocido por su capacidad para unir varias imágenes, recortar a alguien o algo del fondo y colocarlo en otra imagen, o simplemente eliminar un objeto no deseado sin problemas. Para empezar a desarrollar estas habilidades tan creativas y prácticas, es necesario entender las capas y selecciones de imágenes. La lección 6 le mostrará cómo crear su propia composición creativa, una obra de arte de la que pueda estar orgulloso.

Lección 7 – ¡El arte del retoque fotográfico!


Como fotógrafo, el retoque de fotos es una habilidad importante. Las avanzadas herramientas de retoque de Photoshop nos permiten eliminar la decoloración no deseada de la piel y eliminar el polvo o los arañazos que puedan ser visibles en nuestras fotos. Además de las potentes herramientas de edición disponibles en Photoshop, la lección 7 también ilustra la práctica artística de restaurar una fotografía antigua y dañada y muestra cómo devolverle su antiguo esplendor.

Lección 8 – Uso de Photoshop


Photoshop ofrece una gran variedad de posibilidades tanto para los fotógrafos con vocación profesional como para los aficionados entusiastas.

Se utiliza en casi todos los trabajos, algunos ni siquiera se dan cuenta, y ofrece muchos beneficios personales. La lección 8 le pondrá en el camino correcto y le ayudará a entender cuál puede ser su siguiente paso en el trabajo con Photoshop. Tanto si quieres trabajar profesionalmente, como si lo haces por libre, o incluso como hobby personal, esta lección te llenará de conocimientos e ideas para llevar tu trabajo en Photoshop al siguiente paso.

 

 

El participante recibirá certificación por parte de la Institución. Con validez nacional e internacional

  • Estudiantes de diseño gráfico
  • Fotógrafos
  • Diseñadores de páginas web
  • Ilustradores
  • Autores de multimedia
  • Conocer los conceptos básicos de Photoshop aplicables en la modificación de imágenes.
  • Configurar el espacio de trabajo de Photoshop, de acuerdo con las necesidades del usuario.
  • Transformar imágenes acorde con el perfil del producto.
  • Identificar herramientas aplicables para la modificación de imágenes.
SENA logo

Preguntas acerca del Curso Básico de Photoshop SENA

¿Quién puede inscribirse en el Curso Básico de Photoshop SENA?

El curso del SENA está abierto a cualquier ciudadano colombiano o extranjero que viva en Colombia.

¿El Curso Básico de Photoshop SENA es gratuito?

Todos los programas de formación del SENA son gratuitos. No se cobra por ninguno de los procesos, como la matrícula o la inscripción en un curso del SENA.

¿Cuándo está disponible el Curso Básico de Photoshop SENA?

Los cursos se imparten en distintos horarios, de modo que todo aquel que quiera realizar un curso del SENA pueda continuar sus estudios independientemente de su horario:

  • Durante todo el día de 6:00 a 18:00 horas.
  • Mañanas: de 6:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: de 12:00 a 18:00.
  • Noche de combinaciones mixtas: 18:00 – 22:00.
  • Madrugada: de 10 p.m. a 6 a.m.
  • Sábado y domingo: de 6:00 a 18:00 horas.
  • Virtual: El horario de las clases depende del compromiso del estudiante.

¿Cómo puedo hacer el Curso Básico de Photoshop SENA en mi ciudad?

Si quieres ver los cursos del SENA que se imparten en tu ciudad, tienes que ir a la web oficial y buscar la oferta.

En el buscador, seleccione el curso que le interesa, carreras técnicas, cursos cortos ¿Y en qué ciudad prefieres estudiar? Introduzca el nombre de la ciudad que le interesa. Al hacer clic en el botón de búsqueda, verá todos los cursos que se ofrecen en su ciudad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *