Curso enfermería SENA

El Curso de enfermería SENA es un programa académico de tipo profesional, el cual se realiza desde cualquier lugar del país. Su objetivo principal o propósito consiste en que cada uno de sus estudiantes adquieran las habilidades en atención hospitalaria para desempeñarse como auxiliares de enfermería.

Por lo tanto los participantes de éste curso obtendrán los conocimientos necesarios para colaborar en la prestación de cuidados a pacientes, preparar los materiales necesarios para cuidado de pacientes a domicilio y aplicar cuidados auxiliares de enfermería en pacientes.

El SENA y los cursos de enfermería

En Curso de enfermería en el SENA Te traerá un gran conocimiento. Colombia cuenta con una amplia variedad de centros de formación académica. Entre los más populares se encuentra el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, esto se debe al hecho de que éste sistema académico es extremadamente completo; y esto asegura la accesibilidad a cualquier persona dentro del territorio nacional.

Información acerca del curso de enfermería SENA

Éste curso de enfermería SENA, es una carrera tecnológica que está disponible actualmente. Es un curso que dura  2640 horas y está disponible en ciudades como Bucaramanga, Sincelejo, Villavicencio, Bogotá, Barranquilla y muchas más.

Su principal objetivo es que cada uno de sus estudiantes adquiera las habilidades que les permitan desempeñarse como enfermeros profesionales. visitar y proteger la salud de cada paciente. Cabe destacar que el contenido de este programa es muy completo, lo que garantiza una enseñanza de calidad. Los interesados ​​en esta carrera deben ser, en primer lugar, graduados de la escuela secundaria y registrarse a través de SENA Sofia Plus, posteriormente debe aprobar una prueba de conocimientos básicos. Una vez aprobado, la escuela se comunicará con ellos directamente por correo electrónico para indicar cuándo comienzan las clases. Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que una prueba de conocimientos básicos es fundamental y Evaluará temas como lengua, literatura y matemáticas.

Éstas son las habilidades que puede adquirir con la Carrera de Enfermería del SENA

Es importante indicar las habilidades que se van a aprender. Transmitir los módulos del programa a través del individuo. Cómo objetivo final de éste curso es que puedas  trabajar como enfermera o enfermero, con énfasis en éstas habilidades:

Habilidades que vas a adquirir

Curso enfermería SENA

  • Administrar con la dosis correcta según sea necesario los medicamentos.

  • Ofrecer atención personalizada a los pacientes durante las etapas de su recuperación

  • Asistir a los médicos senior en los procesos de diagnóstico.

  • Generar los protocolos de prevención de posibles infecciones en los consultorios médicos.

  • Trate al paciente con tratamientos específicos basados ​​en lesión o enfermedad.

Asignaturas Curso de Enfermería SENA

Es importante que tengas en cuenta que para estudiar auxiliar de enfermería, unos de los campos más importantes es la atención hospitalaria del área de la salud; y es por eso que verás las asignaturas para las inscripciones sena enfermería: 

  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Promoción de la salud.
  • Higiene del medio hospitalario.
  • Apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica.
  • atención hospitalaria.

¿Cómo funciona la carrera de Enfermería SENA?

Inicialmente, esta formación profesional tiene su propia plantilla organizada para realizar actividades académicas. Por eso, ofrece el título a sus miembros durante un período de estudios de 19 meses para asegurar la aplicación de la formación. Por otro lado, al ser un programa de nivel técnico Requiere la presencia total de los estudiantes en las aulas del SENA. Además de esto, incluye un horario diurno que deja libres las horas nocturnas para otras actividades estudiantiles.

Completa estos requisitos para postularte a la Carrera de Enfermería del SENA.

En este caso, los ciudadanos que deseen formarse en este programa de formación de enfermería SENA deberán cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, podrán integrarse para comenzar sus estudios de forma regular sin preferencia particular. En este momento Cada uno de estos requisitos debe definirse:

  • Finalización de procesos de integración en SENA, haber realizado evaluaciones técnicas.
  • Debes haber completado al menos el noveno grado de la escuela secundaria para postularte.
  • Tener al menos 16 años para poder ejercer el plan de estudios de enfermería SENA

Curso auxiliar de enfermería SENA modo presencial

¿En qué podrás trabajar estudiando enfermería SENA?

Debido a lo que aprenderás y el título que obtendrás con el Curso SENA Enfermería los aprendices estarán completamente capacitados para trabajar en centros de salud y hospitales. Apoyará las funciones del profesional del área en las diferentes etapas del ciclo salud – enfermedad;  dando cuidado integral básico en salud a las personas y desarrollando sus funciones con responsabilidad de manera empática con un alto grado de  compromiso social y creativo en la solución de problemas de salud de la población. De la misma forma, estarán preparados para ofrecer servicios como auxiliar enfermería de forma independiente.

¿Cómo contactarse con el SENA?

Con la finalidad de ofrecer capacitación profesional actualizada, día a día el SENA modifica su oferta académica. Por consiguiente, antes de inscribirse en cualquier programa, es necesario confirmar o verificar la disponibilidad del mismo. Esto puede hacerse al contactarse directamente con la institución. Para ello, se puede llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 910 270. También, se puede ingresar a Sofía Plus o comunicarse al correo electrónico [email protected]

Publicaciones Similares