Curso de Servicio al Cliente Sena

Resumen
  1. Acerca de Este Curso Servicio al Cliente SENA
  2. ¿Qué aprenderás con el Curso de Servicio al Cliente SENA?
  3. Explora el Curso Atención al Cliente SENA Virtual
  4. ¿Qué es el Curso de Servicio al Cliente SENA?
  5. Requerimientos curso de Servicio al Cliente
  6. Modalidades del Curso Atención al Cliente SENA
    1. Este Curso Incluye
    2. Inscríbete a más Cursos
  7. Inscripción al Curso de Servicio al Cliente SENA
  8. Título a Obtener del Curso Servicio al Cliente SENA
  9. Asignaturas Curso Servicio al Cliente SENA
  10. Beneficios de Cursar Atención al Cliente SENA Curso
  11. Preguntas frecuentes sobre el Curso Servicio al Cliente SENA

Acerca de Este Curso Servicio al Cliente SENA

Si quieres estudiar en el Sena este año, y estás interesado específicamente en el área de atención al cliente, ¡estás de suerte! Aquí encontrarás información sobre los cursos de servicio al cliente SENA que te ayudarán a destacar profesionalmente.

Bienvenido al mundo de la educación en línea! En emprenderte.co encontrarás todo lo necesario para aprender sobre Mejora tu atención al cliente con el curso Sena y crecer en tu carrera profesional estudiando en otros países. ¿Estás listo para alcanzar tus objetivos educativos? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte! Aprender nunca ha sido tan fácil y accesible como lo es ahora en nuestra plataforma de educación en línea.

Cada año el SENA ofrece cursos gratis de servicio al cliente SENA en las siguientes modalidades: cursos cortos, formación virtual, carreras técnicas y estudios empresariales. Para este caso, te proporcionaremos detalles del Curso de Servicio al Cliente SENA, una excelente opción para aquellos que buscan especializarse en atención al cliente SENA.

En este curso de atención al cliente SENA, aprenderás los fundamentos teóricos y pragmáticos de una atención al cliente eficaz para garantizar la atención de sus consultas, reclamaciones, peticiones, preocupaciones o quejas. Es fácil de aprender y solo requiere conocimientos básicos.

¿Qué aprenderás con el Curso de Servicio al Cliente SENA?

Además, en este curso de atención al cliente SENA aprenderás a aplicar la atención al cliente tanto fuera de la oficina como online, incluyendo el enfoque del servicio al cliente SENA virtual.

Por ello, en este curso de atención al cliente aprenderás a:

  • Conocer lo que es el servicio al cliente.
  • Distinguir entre procesos de atención al cliente, servicio y experiencia del cliente.
  • Comprender los fundamentos teóricos de la atención al cliente.
  • Conocer, comprender y aplicar métodos eficaces relacionados con la atención al cliente.
  • Utilizar la comunicación asertiva y empática con los clientes para proporcionar un servicio de atención al cliente adecuado.
  • Aplicar diversos métodos y herramientas electrónicas y digitales para una atención al cliente eficaz.
  • Evaluar las funciones de gestión de las relaciones con los clientes de la empresa.

Explora el Curso Atención al Cliente SENA Virtual

El curso atención al cliente SENA virtual es una propuesta educativa que se adapta a tu ritmo de vida, permitiéndote capacitarte desde cualquier lugar y en cualquier momento. El enfoque virtual de este curso hace que sea aún más accesible para personas que tienen una agenda apretada o que prefieren la modalidad de estudio en línea.

¿Qué es el Curso de Servicio al Cliente SENA?

El SENA es una agencia gubernamental que brinda la mejor educación para la gente de Colombia. Esta es su función principal, la llevan a cabo a través de programas educativos. Estas se pueden hacer en línea o visitando un centro de capacitación. Las que se hacen en Internet se nombran Aprendizaje virtual, y es en este tipo de capacitaciones donde se imparte el curso servicio al cliente SENA virtual.

Requerimientos curso de Servicio al Cliente

 

  • Ser Colombiano
  • Ser mayor de 16 años
  • Tener Bachillerato aprobado
  • Aprobar las diferentes pruebas de ingreso
  • Tener la documentación exigida para realizar la matricula
  • Estar registrado e inscrito en la página del Sena Sofia plus
  • Disponer mínimo de dos horas diarias de dedicación.
  • Ingresar a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Modalidades del Curso Atención al Cliente SENA

El curso atencion al cliente SENA y el curso de servicio al cliente virtual SENA están diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y estilos de aprendizaje. Al inscribirte, podrás elegir entre la modalidad presencial o la virtual, teniendo en cuenta tu disponibilidad y preferencias personales.

Este Curso Incluye

  • 40 Horas
  • Video Lecciones
  • Acceso desde PC, tablet o smartphone
  • Acceso de por Vida
  • Certificado del Curso

Inscríbete a más Cursos

Te brindamos la oportunidad de acceder al servicio al cliente curso SENA, con certificación internacional.

Sabemos que te dejará preparado para el mundo laboral y te ayudará a ganar más dinero con tu profesión.


Inscríbete al Curso

Inscripción al Curso de Servicio al Cliente SENA

La inscripción para varios cursos de atencion al cliente SENA ya está abierta y es bastante sencillo. Tienes que hacerlo en el portal Sena Sofia Plus, entonces te mostraremos qué cursos están disponibles y qué conocimientos ofrecen en cada modalidad.

Te recomendamos que estés atento a la página de inscripción para que no se te pasen las fechas importantes si quieres realizar alguno de los cursos servicio al cliente SENA. Los cursos del SENA a tiempo completo están programados actualmente, pero están sujetos a cambios.

Título a Obtener del Curso Servicio al Cliente SENA

Cuando finalices este curso obtendrás un título necesario para seguir una carrera técnica y poder desempeñarte en el mercado laboral Colombiano, sin embargo te aconsejamos que sigas una carrera técnica en el SENA para poder aumentar tu salario.

El SENA expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

Asignaturas Curso Servicio al Cliente SENA

 

  • Introducción al curso
  • Atención y servicio al cliente
  • Importancia de la atención y servicio al cliente
  • Objetivos del servicio al cliente
  • Diferencia entre atención y servicio al cliente
  • Tipos de atención al cliente
  • Elementos y componentes del servicio al cliente
  • Tendencias en la atención al cliente
  • Personal de contacto en atención al cliente
  • Perfil profesional de la atención al cliente

Beneficios de Cursar Atención al Cliente SENA Curso

Al realizar el atencion al cliente curso SENA, no solo adquieres conocimientos teóricos y prácticos, sino que también obtienes una serie de beneficios que potenciarán tu perfil profesional y te abrirán puertas en el ámbito laboral.

 

  • Definición de cliente
  • Los tipos de clientes
  • Diferencia entre consumidor, usuario y cliente
  • Factores que determinan el perfil del cliente
  • Ejemplo práctico de definición del perfil del cliente
  • Satisfacción de los clientes
  • Aseguramiento de la satisfacción de los clientes
  • Definición de relación con los clientes
  • Tipos de servicios y clientes
  • Fidelización de los clientes
  • El abc del servicio al cliente

 

  • Pirámide de maslow
  • Atención a las necesidades de los clientes
  • Derechos de los clientes
  • Experiencia cliente
  • El triángulo de servicios
  • El triángulo de servicios como modelo estratégico
  • Calidad en el servicio: los momentos de verdad
  • Los momentos de verdad y servicio al cliente
  • Ciclo de atención al cliente
  • Servicio al cliente versus experiencia del cliente

 

  • Claves de la atención y del servicio al cliente
  • Claves y consejos para ofrecer un buen servicio al cliente
  • Protocolos para la atención y servicio al cliente
  • Razones por las que a tus clientes les parece que tu producto o servicio es demasiado caro
  • Lo que más enoja a los clientes
  • Molestias y atención al cliente
  • Preguntas, respuestas y servicio al cliente
  • Clientes tóxicos
  • Manejo de quejas y atención al cliente
  • Inteligencia emocional en el servicio al cliente
  • Empatía en la atención al cliente

 

  • Atención telefónica
  • Protocolos de atención telefónica
  • Estrategias para la atención telefónica
  • Claves para conversaciones telefónicas
  • Atención al cliente de manera digital
  • Gestión de canales digitales para la atención al cliente
  • Uso de redes sociales para la atención al cliente
  • Estrategias para atención al cliente por redes sociales
  • Uso de chats center en el servicio al cliente
  • Uso de chatbots para la atención al cliente
  • Claves para videollamadas efectivas
  • Uso del correo electrónico en la atención al cliente
  • Redacción de correos electrónicos

 

  • Marketing relacional
  • Marketing relacional en la gestión de relaciones con el cliente
  • Marketing de base datos
  • Gestión de la relación con el cliente
  • Gestión estratégica de la cartera de clientes
  • Definición de crm
  • Importancia del crm
  • Gestión de clientes b2c
  • Factores y modelos de la gestión de clientes b2c
  • Gestión de empresas b2b
  • Modelos b2b

¡Gracias por visitar nuestro sitio web de educación en línea! Esperamos que hayas encontrado todo lo que necesitas para comenzar a aprender sobre Mejora tu atención al cliente con el curso Sena y crecer en tu carrera profesional. Pero esto es solo el comienzo, ¡hay mucho más por descubrir! No pierdas la oportunidad de seguir navegando en emprenderte.co para encontrar información detallada sobre nuestros cursos, programas y recursos educativos. ¡Aprender nunca ha sido tan fácil y accesible como lo es ahora en nuestra plataforma de educación en línea! Así que, ¿Qué estás esperando? ¡Continúa navegando y comienza a alcanzar tus objetivos educativos hoy mismo!

Preguntas frecuentes sobre el Curso Servicio al Cliente SENA

 

El curso del SENA está abierto a cualquier ciudadano colombiano o extranjero que viva en Colombia y quiera especializarse en el área de servicio al cliente SENA virtual.

 

Los cursos se imparten en distintos horarios, de modo que todo aquel que quiera realizar un curso de atención al cliente SENA pueda continuar sus estudios independientemente de su horario:

  • Durante todo el día de 6:00 a 18:00 horas.
  • Mañanas: de 6:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: de 12:00 a 18:00.
  • Noche de combinaciones mixtas: 18:00 - 22:00.
  • Madrugada: de 10 p.m. a 6 a.m.
  • Sábado y domingo: de 6:00 a 18:00 horas.
  • Virtual: El horario de las clases depende del compromiso del estudiante.

 

Si quieres ver los cursos de atencion al cliente SENA que se imparten en tu ciudad, tienes que ir a la web oficial y buscar la oferta.

En el buscador, selecciona el curso de atención al cliente SENA que te interesa, carreras técnicas, cursos cortos, ¿Y en qué ciudad prefieres estudiar? Introduce el nombre de la ciudad que te interesa. Al hacer clic en el botón de búsqueda, verás todos los cursos que se ofrecen en tu ciudad.

Escrito por:

  • Natalia Tieso

    Directivo bilingüe con experiencia en organizaciones en el sector de la gestión educativa. Hábil en Gestión del Talento, Ventas y Marketing, y Planificación Estratégica. Orientado a la acción y apasionada por la educación de alta calidad y el desarrollo de negocios.

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