En esta época de la tecnología y el mundo digital en línea, hacer negocios ha cambiado significativamente. La última década ha visto la explosión de negocios y tiendas en línea, vendiendo únicamente a negocios en línea. De hecho, la investigación ha demostrado que casi el 25% de toda la población mundial estará comprando en línea a fines de 2019. Eso es 1,92 mil millones de personas que realizarán compras en línea en todo el mundo. ¡El comercio electrónico, a finales de este año, representará el 13,7% de las ventas minoristas totales en todo el mundo!

¡Lanzar una tienda de comercio electrónico exitosa es más fácil de lo que cree!

Pero el crecimiento sigue siendo exponencial. Se estima que para el 2040, más del 90% de las personas comprarán en línea y todas las empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, realizarán algún tipo de negocio en línea.

Entonces, ¿cómo se asegura de ser parte de este boom minorista global? Es más fácil de lo que piensa, especialmente si ya tiene una gran idea que quiere llevar al mercado. No solo tiene que no preocuparse por los costos asociados con la construcción de una tienda física para vender sus bienes o servicios, sino que puede dirigirse a grandes audiencias a las que nunca antes había podido. ¡Aquí tienes algunas ideas principales sobre cómo empezar con tu tienda online!

Cree un sitio simple pero efectivo

Lo primero que debe tener en cuenta al poner en marcha su negocio es, naturalmente, su sitio web. Hay una serie de elementos que debe tener en cuenta al crear un sitio que atraerá a una audiencia masiva.

Mantenga su sitio lo más simple posible. Elija un nombre memorable pero simple para llamar a su sitio para que no se pierda en la avalancha de páginas y marcas en línea que la gente necesita recordar. Revise su sitio con cuidado desde la perspectiva del cliente. Analice las páginas de entrada y el flujo de una página a la siguiente. Asegúrese de que el cliente pueda acceder a las páginas de sus productos en el menor tiempo posible y, desde allí, a la página de pago.

ExamineStudies ha demostrado que si una página tarda más de tres segundos en cargarse, experimentará una alta tasa de caída. Por lo tanto, es vital asegurarse de que cada página se cargue rápidamente y de que pueda pasar a las páginas siguientes de manera sencilla.

También dedique tiempo a examinar cada página. Las fuentes, colores, imágenes, banners y CTA deben probarse con frecuencia. Las imágenes son clave aquí, especialmente en las páginas de sus productos. Debe asegurarse de que sus productos estén representados con precisión por las imágenes en el sitio. Si necesita orientación sobre cómo cargar la imagen perfecta o asegurarse de que la imagen esté impecable, hay muchas preguntas frecuentes sobre el retoque fotográfico que pueden guiarlo para cargar las imágenes perfectas.

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Todo está en el contenido

Dicen que el contenido es el rey y no podríamos estar más de acuerdo. El contenido de su sitio es, de hecho, multipropósito. En primer lugar, ayuda a su clasificación en Google y, en segundo lugar, atrae nuevos visitantes a su sitio y los convierte en seguidores leales.

Primero, el contenido que aparece en sus páginas es clave para las clasificaciones de SEO. Google raspa su sitio con regularidad para poder clasificarlo en las búsquedas. Esto significa que debe asegurarse de tener suficiente contenido en cada página para que Google lo encuentre. Las palabras clave son el ingrediente principal aquí. Debe investigar qué palabras clave se buscan principalmente en su industria y asegurarse de que aparezcan en cada página varias veces. Por lo tanto, si tiene una tienda de alimentos para mascotas, por ejemplo, palabras como comida para perros, comida para gatos, comprar comida para perros en línea, etc., serán algunos de los términos más buscados.

Debe crear formas inteligentes de incluirlos en el contenido para no solo hacer una lectura interesante para el cliente, sino también para asegurarse de obtener una clasificación alta cuando los posibles clientes busquen esos términos.

El contenido interesante y educativo también resonará con su visitante y lo convertirá en sals y fanáticos leales. Si saben que su blog contiene información vital que pueden utilizar en la vida diaria, se convertirán en visitantes habituales y probablemente en clientes.

Convierta visitantes en ventas mediante la personalización

Veamos lo que se mencionó anteriormente. La conexión con su cliente ocurre en varios niveles y debe seguir probando el contenido y las adiciones a su sitio para ver qué funciona. Como se mencionó, el contenido del blog es clave para atraer a sus clientes a convertirse en lectores habituales, pero depende de los banners y CTA convertirlos.

Veamos el ejemplo de la tienda de alimentos para mascotas. Publicaciones como «¿Cómo puedo saber si mi perro está comiendo la comida adecuada?» o «¿Cuáles son las golosinas saludables para mi gato?» son el tipo de publicaciones educativas que los amantes de los animales disfrutarán. Es ese pequeño CTA inteligente que anuncia la comida adecuada lo que les hará hacer clic en la página del producto. Recuerde, si tiene un especial en algo o una venta flash, una publicación oportuna sobre el producto puede aumentar las ventas de manera exponencial.

Sin embargo, no te quedes ahí. Asegúrese de que toda la comunicación y el compromiso con su cliente estén centrados en la marca y en las ventas. Debe llevar su mensaje a lo largo de todo el compromiso con su cliente, desde las publicaciones en las redes sociales hasta la comunicación por correo directo con ellos. Agregue contenido, imágenes y videos tanto como pueda para mantener la atención de sus clientes.

Por ejemplo, agregar una firma de correo electrónico en video en los boletines de correo semanales puede agregar ese toque personal que está buscando para convertir a su cliente. Ya sea anunciando una venta o un producto nuevo en sus estantes, es un poco de contenido adicional que puede llegar y convertir a su cliente. Asegúrese de que AB prueba todo antes de comenzar a incluirlo en su estrategia. Pruebe qué CTA obtienen la mayor cantidad de clics, asegúrese de que sus banners no aumenten su tasa de rebote y asegúrese de que sus anuncios publicitarios estén convirtiendo a más y más clientes cada semana.

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Conclusión:

Es esencial tener en cuenta al cliente y el recorrido del cliente cuando comience su nueva empresa. Asegúrese de seguir navegando por su sitio como un cliente y mantenga las páginas frescas y simples. Las estrategias de contenido son su mejor opción para seguir atrayendo clientes a su sitio, por lo que es aconsejable fusionar estas estrategias con su marketing. Por último, considere lo que le gustaría como cliente y manténgalo en primer plano cuando cree su estrategia.