Cursos SENA 

Conoce aquí el listado de cursos y carreras Sena virtuales y presenciales del SENA, cuya inscripción puede realizar a través de la plataforma Sofia Plus.

El SENA cuenta con programas de Formación Complementaria, que aumentan la competitividad y productividad en diferentes campos laborales. Actualmente la Entidad cuenta con más de 250 cursos cortos que tienen una duración de 40 horas.

Cursos cortos sena

Existen actividades académicas denominados cursos cortos SENA que se pueden realizar al finalizar tu bachillerato o universidad que complementarán tus habilidades profesionales y que te ayudarán a encontrar mejores oportunidades de trabajo y a que mejores tus ingresos.

¿Cómo inscribirse en los cursos cortos del SENA?

Para conocer todos los cursos cortos disponibles, es necesario que ingreses a la blackboard SENA y haz clic en cursos cortos, selecciona el curso que te interesa y allí podrás descargar un pdf con información clara sobre el contenido de la formación, las competencias que desarrolla y los requisitos de acceso.

Una vez que sepas qué curso quieres hacer, entra a SENA sofia plus y busca el curso con la palabra clave, regístrate y apúntate. Recibirás un correo electrónico confirmando su inscripción, y una vez que se haya alcanzado el número mínimo de personas inscritas en el curso, comenzará la formación.

Este método es una formación 100% virtual, a través de una plataforma tecnológica de fácil uso llamada Blackboard, que proporciona acceso a contenidos interactivos, vídeos en alta definición, herramientas didácticas para el aprendizaje y un foro donde los alumnos interactúan directamente con el aprendizaje y el instructor que guía el proceso.

Busca tu curso SENA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cursos de inglés SENA

Si uno de los cursos del SENA en los que quieres inscribirte es un curso de inglés SENA, debes saber que tienes la posibilidad de elegir entre 10 niveles para inscribirte en el que más te convenga según tus conocimientos del idioma. Los cursos son virtuales y todos tienen en cuenta el MCER – Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los cursos están diseñados para quienes se inician en el aprendizaje del inglés o para quienes quieren mejorar sus conocimientos del idioma.

Todos los trámites y requerimientos para empezar tu carrera profesional los ves en emprenderte