SENA Sofia Plus

Cursos virtuales SENA Sofia Plus

¿Buscas las ofertas de los cursos virtuales SENA Sofia Plus? En este sitio se pueden encontrar todos los cursos virtuales, ofertas educativas e información sobre la inscripción y los certificados de los cursos virtuales para el año 2021.

En primer lugar el Sena Sofia Plus es un directorio de cursos virtuales del SENA y del SENA Sofía Plus en el que puedes buscar por título y categoría de curso. También encontrarás videos explicativos para ayudarle a completar la inscripción en los cursos que desee. Nuestro objetivo es promover y ofrecer cursos en línea a todos los colombianos que quieran mejorar su formación y progresar en su trabajo.

Además de los programas de formación del SENA Sofia plus, encontrarás guías, manuales y herramientas de apoyo que te ayudarán en tu papel de aprendiz y practicante, a registrarte, acceder e ingresar a la tabla de formación de misena.edu.co sofia plus, e igualmente cómo inscribirte en los programas de la oferta educativa, como pasos virtuales o presenciales, cursos de corta o larga duración, carrera técnica, o en cursos de inglés.

¿Qué son los cursos virtuales SENA Sofia Plus?

Es una plataforma en línea del Servicio de Educación Nacional de Colombia (SENA) que alberga cursos en línea ofrecidos por el Estado. Anteriormente se llamaba SENA Virtual, que se ha cambiado a Sofía plus.

De igual forma, el SENA pone a disposición de los aprendices e instructores el Correo Misena un sitio diseñado para gestionar la información dada por la plataforma educativa del SENA através de correo electrónico.

Carreras y cursos cortos del SENA Sofia plus

No toda la oferta educativa es virtual, ya que esta organización estatal colombiana ofrece capacitación en la modalidad de cursos presenciales SENA. Si quieres saber qué quieres estudiar en la plataforma SENA sofia plus puedes encontrar lo que necesites.

Debido a ésto, éste programa de entrenamiento tiene un gran número de estudiantes registrados, por lo que recomendamos que se registre lo antes posible o encuentre otro programa que le interese.

Puede estudiar gratuitamente y obtener una certificación o validación académica del programa que ha estudiado mediante cursos presenciales, cursos virtuales, cursos cortos presenciales y cursos de inglés.

A continuación verás dos videotutoriales muy completos para aprender más de los cursos cortos e inscripción en los mismos para que estudies en el SENA Sofía plus:

Carreras presenciales SENA Sofia plus

Los cursos ofrecidos en esta institución están abiertos a todas las personas de origen colombiano y a los extranjeros que residen legalmente en Colombia y que desean estudiar.

Dura 24 meses. Al final del curso, recibirá un certificado que confirma su participación en el curso.

Los cursos se imparten en el Centro, aunque en algunos casos el estudiante debe acudir a la sede de la institución educativa o incluso a aulas móviles.

Carreras y cursos cortos del SENA Sofía plus

Más abajo verás la oferta educativa completa del Sena Sofia, pero antes mira la oferta de sus cursos más cortos, sus requisitos para empezar a estudiar y la documentación que necesitas (da clic para ver las ofertas educativas):

Cursos virtuales SENA Sofia Plus

Los programas de enseñanza virtual y a distancia que ofrece esta institución pública tienen como objetivo formar a las personas en profesiones y ocupaciones después de haber completado con éxito sus estudios.

Los cursos virtuales del SENA duran unos 6 meses y 2 años y se realizan a través de Internet, haciendo clic en la navegación de cada persona. Debes saber que hay dos tipos de modalidades:

Este es un entorno virtual de LMS.

A diferencia de la anterior, que es 100% virtual, en la enseñanza a distancia hay reuniones virtuales y reuniones presenciales, estas reuniones son organizadas por el Centro responsable.

Este tipo de formación permite obtener un diploma reconocido por el ICFES como asistente, especialización tecnológica u operador, técnico, tecnólogo.

¿Qué tipo de cursos virtuales ofrece el Sena Sofia plus?

El Sena Sofia plus ofrece más de 300 cursos virtuales con duraciones comprendidas entre las 10 y las 60 horas de duración. Estos son algunos cursos que ofrece la plataforma, da clic para ver todos los cursos: