Cursos virtuales SENA Sofia Plus

¿Buscas las ofertas de los cursos virtuales SENA Sofia Plus? En este sitio se pueden encontrar todos los cursos virtuales, ofertas educativas e información sobre la inscripción y los certificados de los cursos virtuales para el año 2021.

4.5 (4,699 calificaciones)
4.5/5

En primer lugar el Sena Sofia Plus es un directorio de cursos virtuales del SENA y del SENA Sofía Plus en el que puedes buscar por título y categoría de curso. También encontrarás videos explicativos para ayudarle a completar la inscripción en los cursos que desee.

Nuestro objetivo es promover y ofrecer cursos en línea a todos los colombianos que quieran mejorar su formación y progresar en su trabajo.

Además de los programas de formación del SENA Sofia plus, encontrarás guías, manuales y herramientas de apoyo que te ayudarán en tu papel de aprendiz y practicante, a registrarte, acceder e ingresar a la tabla de formación de misena.edu.co sofia plus, e igualmente cómo inscribirte en los programas de la oferta educativa, como pasos virtuales o presenciales, cursos de corta o larga duración, carrera técnica, o en cursos de inglés.

Además, los usuarios registrados disponen de información útil, como los resultados de las consultas, las descargas de certificados, la visualización de la lista de cursos en línea y presenciales y más información sobre el aula virtual.

¿Qué son los cursos virtuales SENA Sofia Plus?

Es una plataforma en línea del Servicio de Educación Nacional de Colombia (SENA) que alberga cursos en línea ofrecidos por el Estado. Anteriormente se llamaba SENA Virtual, que se ha cambiado a Sofía plus.

De igual forma, el SENA pone a disposición de los aprendices e instructores el Correo Misena un sitio diseñado para gestionar la información dada por la plataforma educativa del SENA a través de correo electrónico.

Carreras y cursos cortos del SENA Sofia plus



No toda la oferta educativa es virtual, ya que esta organización estatal colombiana ofrece capacitación en la modalidad de cursos presenciales SENA. Si quieres saber qué quieres estudiar en la plataforma SENA sofia plus puedes encontrar lo que necesites.

Debido a ésto, éste programa de entrenamiento tiene un gran número de estudiantes registrados, por lo que recomendamos que se registre lo antes posible o encuentre otro programa que le interese.

Puede estudiar gratuitamente y obtener una certificación o validación académica del programa que ha estudiado mediante cursos presenciales, cursos virtuales, cursos cortos presenciales y cursos de inglés.

A continuación verás dos videotutoriales muy completos para aprender más de los cursos cortos e inscripción en los mismos para que estudies en el SENA Sofía plus:

Carreras presenciales SENA Sofia plus



Los cursos ofrecidos en esta institución están abiertos a todas las personas de origen colombiano y a los extranjeros que residen legalmente en Colombia y que desean estudiar.

Dura 24 meses. Al final del curso, recibirá un certificado que confirma su participación en el curso.

Los cursos se imparten en el Centro, aunque en algunos casos el estudiante debe acudir a la sede de la institución educativa o incluso a aulas móviles.

Accede a carreras y cursos cortos del SENA Sofía plus

Más abajo verás la oferta educativa completa del Sena Sofia, pero antes mira la oferta de sus cursos más cortos, sus requisitos para empezar a estudiar y la documentación que necesitas (da clic para ver las ofertas educativas):

Cursos virtuales SENA Sofia Plus

Los programas de enseñanza virtual y a distancia que ofrece esta institución pública tienen como objetivo formar a las personas en profesiones y ocupaciones después de haber completado con éxito sus estudios.

Los cursos virtuales del SENA duran unos 6 meses y 2 años y se realizan a través de Internet, haciendo clic en la navegación de cada persona. Debes saber que hay dos tipos de modalidades:

Este es un entorno virtual de LMS.

A diferencia de la anterior, que es 100% virtual, en la enseñanza a distancia hay reuniones virtuales y reuniones presenciales, estas reuniones son organizadas por el Centro responsable.

Este tipo de formación permite obtener un diploma reconocido por el ICFES como asistente, especialización tecnológica u operador, técnico, tecnólogo.

¿Qué tipo de cursos virtuales ofrece el Sena Sofia plus?

De este modo el Sena Sofia plus abarca una multitud de disciplinas, y ofrece a los ciudadanos de Colombia todo tipo de cursos para mejorar sus capacidades y habilidades.

Si quieres acceder a toda la oferta educativa ya sea virtual o presencial actualizada a éste año haz clic a continuación:

¿Cómo inscribirse en SENA Sofia plus?

Inscripción SENA Sofia Plus

Cursos Sena Sofia

  • Paso 1

    Una vez que estés en el portal oficial de SENA Sofía Plus, haz clic en la pestaña de la derecha "Inscripción". Haga clic en el botón de registro. Aquí se le pedirá que proporcione alguna información para asegurarse de que no tiene ya un usuario creado. Inscripción SENA Sofia plus

  • Paso 2

    Ingresa la información básica del usuario. Ingrese sus datos de identificación, llene las casillas marcadas con * y haga clic en el botón “Continuar”. identificación SENA Sofia

  • Paso 3

    Para proseguir el registro del usuario especifique los datos de contacto. Lugar de residencia Contacto personal Datos del acudiente Paso 3 inscripción SENA Sofia

  • Paso 4

    Indique una contraseña nueva de acceso a SOFIA Plus. Tenga presente que debe estar compuesta por mínimo 5 (cinco) números. Ingrese los caracteres de la imagen de verificación y haga clic en el botón “Terminar”. Contraseña Sofia plus

  • Verifica tu cuenta

    El sistema notificará que su registro se ha completado Verifica tu cuenta SENA Sofia plus

¿Qué niveles educativos ofrece el Sena Sofia Plus?

La oferta educativa cuenta con más  49.000 cupos en 269 programas en seis niveles que son:

  • Tecnólogo
  • Técnico
  • Profundización Técnica
  • Operario
  • Especialización tecnológica
  • Auxiliar

 

Beneficios de la formación virtual del Sena Sofia plus

A continuación tienes algunos de los beneficios de participar en los cursos cortos virtuales del Sena Sofia:

Beneficios de los cursos virtuales del SENA Sofia Plus

Cursos Sena Sofia

  • Puedes consultar a la formación siempre: una plataforma abierta las 24 horas, los 7 días de la semana. Los cursos virtuales del Sena Sofia están disponibles 24/7.

  • Compatibilidad total con tu vida, comunidad o trabajo. Podrás acoger formación de calidad a tu ritmo, compaginando tus estudios en el Sena Sofia con tus quehaceres diarios.

  • Las formaciones se realizan a través de una plataforma de tecnología puntera. Tendrás entrada a chats, recursos en línea y mucha información complementaria para ampliar tus conocimientos y sacar el máximo provecho a tu formación.

  • Contacto con un profesor formador y con otros alumnos con los que resolver dudas, inquietudes, establecer relaciones, etc. Una auténtica comunidad.

  • Las empresas pueden consultar los certificados y la información académica de los aprendices del Sena Sofia plus para ofrecerles puestos de trabajo vacantes.

Recuerda que el Sena Sofia atiende y asigna al instructor teniendo en cuenta el orden en el que los participantes se inscribieron. Los tiempos de atención varían dependiendo de la demanda que presente cada curso y del personal adecuado en el Sena Sofia.

Por esto es fundamental que consultes con frecuencia las convocatorias de los cursos que más te interesan.

Te recomendamos que permanezcas atento al cronograma de convocatorias para que no te pierdas ningún curso puedes verlo a continuación.

SENA Sofia plus certificados

Formación para empresas por parte del SENA

La diferencia de este programa educativo es que no tiene lugar en centros o institutos de formación regulares, sino en las oficinas de las empresas. Se realizan a través de códigos especiales que manejan las empresas y requieren una amplia colaboración con el SENA.

Esta forma de formación es beneficiosa para muchas empresas porque es una buena inversión. Y es que siempre es importante que los profesionales de la empresa tengan más conocimientos y desarrollen sus habilidades para conseguir mejores resultados en los servicios que realizan cada día.

¿Existen otros requisitos para ingresar al SENA SOFIA PLUS?

Si hay requisitos de acceso.

Lo más importante es que seas mayor de 16 años, tener acceso a Internet y computador personal para los cursos virtuales.

Poder dirigirse por cuenta propia a los centros de formación en la modalidad presencial. También es necesario superar ciertas fases de selección. En la Fase I es necesario realizar un examen de unos 25 minutos de duración. En esta prueba se evalúan capacidades básicas de los aspirantes: cognitivas, laborales y ciudadanas.

Por otro lado, se exige poseer el título de Graduado Bachiller para acceder a las Carreras Técnicas. Y ser profesional técnico o universitario para realizar una Especialización Tecnológica.

Si tienes dudas de otros programas que te ofrece el SENA puedes ingresar a la plataforma de empleo o a jóvenes en acción a continuación:

Preguntas y respuestas acerca del SENA Sofia plus

Nuestra comunidad en muy importante. Si tienes inquietudes acerca del SENA Sofia plus no dudes en consultarnos. Te responderemos lo más pronto posible.

Espera a que carguen los comentarios y también a que la caja de comentarios se active.

Tienes todos los trámites del sena en emprenderte