curso de diseño gráfico sena
¿Quieres ser diseñador gráfico? Aprovecha los numerosos cursos virtuales SENA y presenciales que ofrece el SENA y podrás adentrarte en el mundo del diseño gráfico en el trabajo. El diseño gráfico es una disciplina que combina la comunicación visual y la creatividad para crear productos o proyectos con los que la gente pueda interactuar. Estudiar diseño, a diferencia de otras profesiones, es una gran oportunidad para entrar en cualquier industria y además te permite aumentar tu creatividad.

¿Qué es el curso de diseño gráfico del SENA?

El SENA es una agencia gubernamental que brinda la mejor educación para la gente de Colombia. Esta es su función principal, la llevan a cabo a través de programas educativos. Estas se puede hacer en línea o visitando un centro de capacitación. Los que se hacen en Internet se nombran Aprendizaje virtual, las realizadas en el Centro de formación se denominan entrenamiento a tiempo completo y es en este tipo de capacitaciones que se realiza el Curso de Diseño Gráfico y Animación 3D del SENA.

Curso de Diseño Gráfico en el Sena modalidad de estudio

Este curso se ofrece en varios centros del SENA para garantizar el acceso a grandes poblaciones y proporcionar formación. Además, el curso está diseñado para 40 horas académicas, lo que representa un programa compacto muy completo. En el SENA reafirmando su interés y compromiso con el pueblo de Colombia, desarrolló Diseño Gráfico Tecnológico SENA y Animación 3D. El cual pertenece a la sección de cursos y profesiones dedicadas al diseño. Esta dirección es ideal para cualquier persona interesada en el desarrollo profesional en el sector comercial orientado al diseño.

SENA Diseño gráfico virtual y animación 3D

Es la profesión más demandada por los estudiantes del SENA, en la que podemos encontrar Animación en tres dimensiones, que es un gráfico realizado o construido en un PC que simula un volumen. Esto significa que la creación en animación puede ser observada desde algún punto, revelando así siempre sus propiedades. Por lo tanto, la técnica utilizada para crear cada elemento en este tipo de animación es el modelado en 3D. Las utilidades utilizadas en esta animación son los ordenadores y los programas informáticos. Permitiendo así el uso de superficies, dimensiones, iluminación y movimiento tanto del elemento central como de la escena. Proporcionar resultados de modelos tridimensionales tal como son, tomados de la creatividad o una mezcla entre ambos. Esta profesión técnica está diseñada para formar al alumno en las capacidades que debe tener un diseñador gráfico y un modelador de animación 3D. De este modo, el demandado ámbito comercial de este sector contará con modelistas capaces de satisfacer una determinada exigencia y atender las demandas de los usuarios.

Asignaturas curso de Diseño Gráfico Sena

Esta carrera tecnológica enfocado en el aprendizaje de los estudiantes En cuanto a las habilidades que debe tener un diseñador gráfico y un desarrollador de animación 3D. Así, el sector comercial a cargo de esta área contará con los especialistas en modelización adecuados para cubrir cualquier requerimiento y necesidad del cliente. Los que deseen elegir un curso SENA de diseño gráfico cursarán las siguientes asignaturas:

Psicología del color

Comprender la importancia de las características y los valores psicológicos que implica cada tono. Esto es para ofrecer conceptos mucho más específicos y tener en cuenta las necesidades de cada cliente.

Software de gestión

Para utilizar el software, es necesario enseñar al alumno los programas más básicos y útiles para el diseño gráfico. Así se presenta el curso de Software de Gestión en el curso de diseño gráfico del SENA.

Historia del diseño gráfico

Entender la disciplina implica aprender sus principios históricos. Por esta razón, algunos de los elementos presentes en la historia del diseño gráfico forman parte del plan de estudios de este curso.

Tendencias actuales

Entendiendo que la globalización se ha convertido en un fenómeno inevitable, dominar las nuevas tendencias del diseño es esencial para cualquiera que quiera convertirse en un profesional de este campo. Presentación del proyecto: Por último, es necesario aprender a hacer juste en la presentación de un trabajo de proyecto, sintetizando todos los elementos expuestos anteriormente y presentando así a la audiencia, la propuesta.
  • Inglés.
  • Elementos de la lista de materiales para el proyecto.
  • Representación e impacto visual.
  • Elementos de modelado.
  • Postproducción de animación.

Importante:

Si no encuentras un tecnólogo llamado Curso de Diseño Gráfico SENA y Animación 3D, utiliza las expresiones «animación», «diseño» o «modelado» en el buscador del SENA y el sistema te mostrará todas las ofertas similares. Recuerda que el SENA Sofía Plus se actualiza cada día, por lo que las ofertas pueden cambiar. Recuerda que todos los cursos virtuales de diseño gráfico de Sena son gratuitos.

Requerimientos curso de diseño gráfico SENA

  • Obtén la aprobación del 11º grado.
  • Haz la prueba de habilidad.
  • Aprobar las diferentes pruebas de ingreso
  • Tener la documentación exigida para realizar la matricula
  • Estar registrado e inscrito en la página del Sena Sofia plus
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Preguntas frecuentes sobre el curso de diseño gráfico Sena

¿Cuánto dura un Curso Virtual de Diseño Gráfico en el SENA?

El curso virtual tiene una duración de 4 semanas y la metodología es que cada semana tienes que completar tareas y proyectos específicos y al final del curso tienes que completar un examen general donde se ponen a prueba todos tus conocimientos.

¿Cuánto tiempo trabaja un técnico o tecnólogo de diseño gráfico en el SENA?

La duración de un tecnólogo es de 1 año y 6 meses en la etapa electiva y otros 6 meses en la etapa productiva. Aquí adquirirás experiencia para tu futuro profesional.

Publicaciones Similares