emprenderte logo 2023

Certificados SENA

Si has estudiado en el SENA y necesitas un certificado SENA, aquí te enseñamos cómo solicitar y descargar este importante documento para tu vida profesional. El certificado SENA es el documento oficial que acredita que has finalizado con éxito tus estudios SENA y has alcanzado una nueva meta en tu vida.

Es muy importante que sepas cómo ver tus certificados SENA y descargarlos de forma segura para adjuntarlos a tu CV o a tus documentos de formación. Los certificados del SENA están homologados por el Ministerio de Educación en las especialidades aprobadas por el Ministerio y sirven como prueba fehaciente de tu formación académica en el SENA.

Te enseñaremos en sencillos pasos a descargar tu certificado SENA de cumplimiento de cursos virtuales o presenciales, solo digitando tu número de cédula o de documento de identidad.

Para descargar este certificado de estudios del SENA, primero debes haber aprobado el curso impartido o estar cursando alguno para solicitar tu constancia de estudiante activo.

Imprimir Certificados SENA

Para obtener e imprimir su certificado SENA, primero debe iniciar sesión en el portal oficial SENA. Tenga en cuenta que debe estar registrado en SENA SOFIA PLUS. Estos son los pasos para descargar sus certificados SENA SOFIA PLUS.

Ahora que ya sabes como descargar y solicitar la certificación SENA, también es importante que conozcas los pasos para imprimirlos.

¿Cómo descargar el certificado virtual del SENA?

Para descargar su certificado digital SENA, acceda a la plataforma SOFIA PLUS y en «Certificados» seleccione el tipo de documento e introduzca el número correspondiente. A continuación, seleccione el curso que ha completado con éxito y descargue su certificado.

 

Tipos de Certificados del SENA

El SENA tiene dos tipos de certificados: el certificado de estudios y el certificado de competencias laborales.

Certificado de Estudios SENA

El certificado de estudios se otorga a los aprendices y graduandos que han completado los cursos presencial o virtuales de manera satisfactoria y está disponible cinco días después de finalizado el curso.

Certificado de Competencias Laborales

El certificado de competencia laboral verifica y certifica que la persona que solicita la certificación tiene las habilidades, destrezas y conocimientos para realizar la tarea o función que puede ser certificada según la ley. Esta certificación la realiza el organismo de certificación y la solicita el trabajador o el empresario.

Recuerde que el certificado SENA puede descargarse virtualmente e imprimirse para disponer de él en formato físico. En ambos casos, el certificado es totalmente válido.

No olvides que los certificados SENA son gratuitos y puedes descargarlos tantas veces como quieras desde la web oficial de SENA: 

Conectamos el Talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada.

Información que Debe Tener tu Certificado

Es importante tener en cuenta que en el certificado del SENA debe haber algún dato que indique la naturaleza del graduado y la formación que ha recibido. De este modo, la empresa empleadora o el destinatario del diploma dispondrán de información específica.

Aquí mostramos qué información debe contener el certificado SENA.

¿Cuántos Certificados de SENA Sofia Plus se pueden Obtener?

Si tienes alguna duda sobre la certificación SENA, los requisitos, el horario y la duración del curso, no te preocupes, tenemos una importante sección en la que resolveremos todas tus dudas, para que puedas estar al día de la formación SENA.

¿Existen diferencias entre el certificado virtual, el certificado SENA Sofía Plus o su versión física?

Sofía Plus es la plataforma creada por el SENA para que los estudiantes puedan ingresar y realizar diferentes trámites relacionados con sus cursos.

Así que no es una plataforma diferente al SENA; igualmente el certificado virtual tiene la misma validez que el documento oficial entregado de forma física en las instalaciones del SENA.

Este procedimiento virtual solo cambia la forma de recibir nuestros documentos, está diseñado para que los estudiantes y ex alumnos puedan obtener el certificado de notas del diploma GRATIS, en línea, rápidamente, desde cualquier parte de Colombia o del mundo, evitando colas y citas personales para obtener un documento que usted mismo puede obtener y tramitar fácilmente.

Incluso puedes acudir a una papelería o a una litografía para que te impriman un certificado en papel, en cartulina Kimberly o en papel para diplomas, de modo que puedas renovar tu antiguo diploma si está desgastado, manchado o se ha perdido.

Preguntas frecuentes sobre el Certificado Sena

Recuerda que emprenderte te muestra todas las herramientas digitales del Sena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *