emprenderte logo 2023

LMS Sena

Creo que es posible que algunos de ustedes hayan leído artículos que mencionan un LMS, pero no saben qué significa o a qué se refiere. Así que aquí damos una pequeña aclaración. El LMS Sena es un entorno adaptado para reutilizar contenidos educativos. En el caso del Sena: Sena Blackboard y Territorium Sena son sólo algunos ejemplos.

Importante:

LMS significa Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Se trata de un programa que permite organizar los materiales y las actividades de los cursos del SENA, gestionar la inscripción de los alumnos al SENA, hacer un seguimiento de su aprendizaje, calificarlos, comunicarse con ellos a través de foros de discusión, chat o correo electrónico, etc., es decir, permite realizar todas las funciones necesarias para gestionar cursos a distancia (aunque puede utilizarse como complemento a la enseñanza presencial).

Criterios a tener en cuenta para la asesoría del fondo emprender

Estaa plataformaa están diseñadas para instructores y sobre todo aprendices SENA en donde el instructor es el sujeto que participa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, quien asume el rol de facilitador del aprendizaje, orientador y apoyo, quien retroalimenta y evalúa al Aprendiz durante su proceso formativo, haciendo uso de distintas técnicas didácticas activas bajo la estrategia de aprendizaje por proyectos, la cual le permite contribuir en su propio aprendizaje.

Ventajas de LMS del SENA

Ingresa a las plataformas online del LMS SENA

Sistema Virtual Aprendices LMS SENA

EL Sena cuenta con dos plataformas LMS, una de ellas es Blackboard Sena y la otra es Territorium Sena.

Ingresa a continuación a alguna de ellas y consúltanos todas tus dudas.

LMS Sena

Territorium Sena

El Territorium SENA es la plataforma para que los aprendices puedan gestionar las clases del SENA desde sus casas

Blackboard Sena

El Blackboard SENA es la plataforma virtual que utiliza el SENA para poder desarrollar el aprendizaje virtual.

El entorno LMS Sena brindará a los estudiantes todas la herramientas para seguir su plan educativo sin tener que recurrir a otras fuentes.

Esta plataforma online siempre estará sujeta a cambios y Emprenderte te mantendrá informado.