Acerca de Este Curso Servicio al Cliente SENA
Si quieres estudiar en el Sena este año, pero no sabes qué cursos hay en Sena, ¡lo verás a continuación!
Cada año el SENA ofrece cursos en las siguientes modalidades: cursos cortos, formación virtual, carreras técnicas y tecnológicas y estudios empresariales. Para éste caso encontrarás detalles del Curso de Servicio al Cliente SENA
En este curso de atención al cliente aprenderás los fundamentos teóricos y pragmáticos de una atención al cliente eficaz para garantizar la atención de sus consultas, reclamaciones, peticiones, preocupaciones o quejas. Es fácil de aprender y sólo requiere conocimientos básicos.
¿Qué aprenderás con el Curso de Servicio al Cliente SENA?
Además, en este curso de atención al cliente aprenderás a aplicar la atención al cliente tanto fuera de la oficina como online.
Por ello, en este curso de atención al cliente aprenderás a:
- Conozca lo que es el servicio al cliente.
- Distinguir entre procesos de atención al cliente, servicio y experiencia del cliente.
- Comprender los fundamentos teóricos de la atención al cliente.
- Conocer, comprender y aplicar métodos eficaces relacionados con la atención al cliente.
- Utilizar la comunicación asertiva y empática con los clientes para proporcionar un servicio de atención al cliente adecuado.
- Aplicar diversos métodos y herramientas electrónicas y digitales para una atención al cliente eficaz.
- Evaluar las funciones de gestión de las relaciones con los clientes de la empresa.
¿Qué es el Curso de Servicio al Cliente SENA?
El SENA es una agencia gubernamental que brinda la mejor educación para la gente de Colombia. Esta es su función principal, la llevan a cabo a través de programas educativos. Estas se pueden hacer en línea o visitando un centro de capacitación. Las que se hacen en Internet se nombran Aprendizaje virtual, y es en este tipo de capacitaciones que se realiza el Curso de Servicio al cliente de Sena Sofia Plus
Requerimientos curso de Servicio al Cliente
- Ser Colombiano
- Ser mayor de 16 años
- Tener Bachillerato aprobado
- Aprobar las diferentes pruebas de ingreso
- Tener la documentación exigida para realizar la matricula
- Estar registrado e inscrito en la página del Sena Sofia plus
- Disponer mínimo de dos horas diarias de dedicación.
- Ingresar a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
Este Curso Incluye
- 40 Horas
- Video Lecciones
- Acceso desde PC, tablet o smartphone
- Acceso de por Vida
- Certificado del Curso
Inscríbete a más Cursos
Te brindamos la oportunidad de Acceder a un Curso de Servicio al cliente, con certificación internacional.
Sabemos que te dejará preparado al mundo laboral y ganar más dinero con tu profesión
Inscripción al Curso de Servicio al Cliente SENA
La inscripción para varios cursos del SENA ya está abierta y es bastante sencillo. Tienes que hacerlo en el portal Sena Sofia Plus, entonces te mostraremos qué cursos están disponibles y qué conocimientos ofrecen en cada modalidad.
Te recomendamos que estés atento a la página de inscripción para que no se te pasen las fechas importantes si quieres realizar alguno de los cursos del SENA. Los cursos del SENA a tiempo completo están programados actualmente, pero están sujetos a cambios.
Título a Obtener del Curso Servicio al Cliente SENA
Cuando finalices este curso obtendrás un tìtulo necesario para seguir a una carrera técnica y poder desempeñarte en el mercado laboral Colombiano, sin embargo te aconsejamos que sigas una carrera técnica en el SENA para poder aumentar tu salario.
El SENA expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.
Asignaturas Curso Servicio al Cliente SENA
- Introducción al curso
- Atención y servicio al cliente
- Importancia de la atención y servicio al cliente
- Objetivos del servicio al cliente
- Diferencia entre atención y servicio al cliente
- Tipos de atención al cliente
- Elementos y componentes del servicio al cliente
- Tendencias en la atención al cliente
- Personal de contacto en atención al cliente
- Perfil profesional de la atención al cliente
- Definición de cliente
- Los tipos de clientes
- Diferencia entre consumidor, usuario y cliente
- Factores que determinan el perfil del cliente
- Ejemplo práctico de definición del perfil del cliente
- Satisfacción de los clientes
- Aseguramiento de la satisfacción de los clientes
- Definición de relación con los clientes
- Tipos de servicios y clientes
- Fidelización de los clientes
- El abc del servicio al cliente
- Pirámide de maslow
- Atención a las necesidades de los clientes
- Derechos de los clientes
- Experiencia cliente
- El triángulo de servicios
- El triángulo de servicios como modelo estratégico
- Calidad en el servicio: los momentos de verdad
- Los momentos de verdad y servicio al cliente
- Ciclo de atención al cliente
- Servicio al cliente versus experiencia del cliente
- Claves de la atención y del servicio al cliente
- Claves y consejos para ofrecer un buen servicio al cliente
- Protocolos para la atención y servicio al cliente
- Razones por las que a tus clientes les parece que tu producto o servicio es demasiado caro
- Lo que más enoja a los clientes
- Molestias y atención al cliente
- Preguntas, respuestas y servicio al cliente
- Clientes tóxicos
- Manejo de quejas y atención al cliente
- Inteligencia emocional en el servicio al cliente
- Empatía en la atención al cliente
- Atención telefónica
- Protocolos de atención telefónica
- Estrategias para la atención telefónica
- Claves para conversaciones telefónicas
- Atención al cliente de manera digital
- Gestión de canales digitales para la atención al cliente
- Uso de redes sociales para la atención al cliente
- Estrategias para atención al cliente por redes sociales
- Uso de chats center en el servicio al cliente
- Uso de chatbots para la atención al cliente
- Claves para videollamadas efectivas
- Uso del correo electrónico en la atención al cliente
- Redacción de correos electrónicos
- Marketing relacional
- Marketing relacional en la gestión de relaciones con el cliente
- Marketing de base datos
- Gestión de la relación con el cliente
- Gestión estratégica de la cartera de clientes
- Definición de crm
- Importancia del crm
- Gestión de clientes b2c
- Factores y modelos de la gestión de clientes b2c
- Gestión de empresas b2b
- Modelos b2b
Preguntas frecuentes sobre el Curso Servicio al Cliente SENA
El curso del SENA está abierto a cualquier ciudadano colombiano o extranjero que viva en Colombia.
Los cursos se imparten en distintos horarios, de modo que todo aquel que quiera realizar un curso del SENA pueda continuar sus estudios independientemente de su horario:
- Durante todo el día de 6:00 a 18:00 horas.
- Mañanas: de 6:00 a 13:00 horas.
- Tardes: de 12:00 a 18:00.
- Noche de combinaciones mixtas: 18:00 - 22:00.
- Madrugada: de 10 p.m. a 6 a.m.
- Sábado y domingo: de 6:00 a 18:00 horas.
- Virtual: El horario de las clases depende del compromiso del estudiante.
Si quieres ver los cursos del SENA que se imparten en tu ciudad, tienes que ir a la web oficial y buscar la oferta.
En el buscador, seleccione el curso que le interesa, carreras técnicas, cursos cortos ¿Y en qué ciudad prefieres estudiar? Introduzca el nombre de la ciudad que le interesa. Al hacer clic en el botón de búsqueda, verá todos los cursos que se ofrecen en su ciudad.