emprenderte logo 2023

Convocatorias Fondo Emprender Sena

Las convocatorias fondo emprender tienen cómo objetivo financiar iniciativas empresariales en todos los sectores que hacen parte de la economía naranja, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Al final del post encontrará el enlace para acceder a todas las convocatorias actualizadas. Pero antes de ello revisa algunos detalles.

Antes de ello debes ver el impacto que ha tenido el fondo emprender y sus convocatorias.

Resultados convocatorias Fondo emprender

Convocatorias fondo emprender

Cifras de las Convocatorias fondo emprender SENA

Como funciona el fondo emprender sena YT

Este Curso Incluye

¿Quieres Emprender y Potenciar tus Negocios?

¿Te gustaría conocer el método que podría llevarte a mejorar los ingresos de tu emprendimiento a diferencia de ese aburrido trabajo que te roba tiempo, energía y de una vez por todas mejorar tu calidad de vida?

Entonces te invitamos a conocer las nuevas Herramientas y Estrategias para crear un Negocio con el que puedes ganar mucho dinero en piloto automático

Importante:

Del total de proyectos beneficiados desde las convocatorias Fondo Emprender; existen aún el 69% de los proyectos. Estas tasas de supervivencia son significativamente superiores a las encontradas en Colombia para los emprendimientos según un reciente estudio de Global Entrepreneurship Monitor: En Colombia, “solo el 12.61% de los negocios lograron superar 42 meses de estar en el mercado”

¿Quiénes pueden participar en el Fondo emprender Sena?

Requisitos mínimos para participar en el fondo emprender Sena

Topes y montos de los recursos del fondo emprender

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

Recursos fondo emprender

  1. Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos
    solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos
    solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
  2. Si el plan de negocio genera hasta cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos
    (SMLMV).
  3. Si el plan de negocio genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos
    solicitados será máximo hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes
    (SMLMV).

¿Qué es la línea CRECER del Fondo Emprender?

Se trata de una convocatoria para la provisión de capital inicial reembolsable a las micro, pequeñas y medianas empresas del SENA para apoyar su estabilidad financiera y ayudarlas a crecer y fortalecerse.

¿Qué Planes de Negocio se Pueden Presentar?

Podrán ser presentados a través del sistema de información del Fondo Emprender, planes de negocio de todos los sectores económicos que hacen parte de la economía naranja y que se encuentren dentro de los siguientes parámetros, además de los fijados por el marco regulatorio del Fondo Emprender:
Para fines de la presente convocatoria se entenderá como emprendimiento naranja lo definido en la Ley 1834 de 2017 “por medio de la cual se fomenta la economía creativa, ley naranja” en su Artículo 2°.

Las industrias creativas comprenderán de forma genérica – pero sin limitarse a los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, de artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, de educación artística y cultural, de diseño, publicidad, contenidos multimedia, software de contenidos y servicios audiovisuales interactivos, moda, agencias de noticias y servicios de información, y educación creativa.

Así mismo, tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento por parte de los profesionales de emprendimiento del Sena desde cualquier región del país, quienes brindarán asesoría en la formulación y desarrollo de su plan de negocios.

Acceda desde acá a todas las convocatorias actualizadas para iniciar su emprendimiento. Para esta ocasión el monto de financiamiento total son $3.000.000.000 y en el marco de la presente convocatoria se financiarán planes de negocios con recursos del Fondo Emprender hasta por un monto de OCHENTA MILLONES DE PESOS M.L.C. ($80.000.000).

Conoce todo lo que emprenderte puede enseñarte del Fondo emprender Sena

2 comentarios

  1. Maibi Lorens Gutiérrez López dice:

    Me gustaría acceder al fondo emprender para así poder ampliar mi emprendimiento que funciona desde mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Maibi Lorens Gutiérrez López dice:

    Me gustaría acceder al fondo emprender para así poder ampliar mi emprendimiento que funciona desde mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *