Jóvenes en acción pagos

Pagos jóvenes en acción

La sexta jornada de entrega de transferencias monetarias del programa Jóvenes en Acción, inició el 24 de diciembre de 2020 con los abonos a la Movicuenta del Banco Agrario.

La modalidad de giros programados inicia desde el 24 de diciembre y finaliza el 13 de enero de 2021.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la información de la disponibilidad y lugar para el cobro de los giros.

Ten en cuenta que en caso de que hayas solicitado el traslado de tu giro para su cobro en otra ciudad, en esta consulta no se reflejará el nuevo punto de pago, este corresponderá a la Oficina que hayas elegido.

Para el cobro de los giros debes presentar tu documento de identificación original, junto con una fotocopia del mismo.

Recuerda las medidas sanitarias

Al momento de ir al corresponsal del Banco Agrario para reclamar tu incentivo, ten en cuenta estas medidas de autocuidado:

Más medidas sanitarias

Desliza para ver todas las medidas al ir al Banco Agrario

  • Valida si en tu ciudad o municipio hay pico y cédula, pico y género o cualquier otra restricción de movilidad.
  • La jornada de entrega de las transferencias monetarias a través de giros, comienza el 09 de septiembre y va hasta el 28 de septiembre, no obstante, debes tener en cuenta que, dependiendo del municipio y canal de pago, estas fechas pueden variar.
  • Para el cobro de los giros debes presentar tu documento de identificación original, junto con una fotocopia del mismo.
  • Ten en cuenta los horarios de atención de los corresponsales bancarios en tu municipio y la capacidad diaria de pago.
  • Usa tapabocas.
  • Mantén una distancia prudente (2 metros) con otras personas que estén en la oficina o corresponsal.
  • Si estornudas o toses, cúbrete tu nariz y boca con un pañuelo desechable y bótalo a la basura. Si no tienes pañuelos, usa la parte interna del codo sin usar las manos.
  • Evita el contacto físico con el personal, tanto de la oficina como del corresponsal, así como con otras personas.
  • Evita ir acompañado de niños o adultos mayores.

¿Qué es jóvenes en acción?

Jóvenes en Acción es un programa del Departamento para Prosperidad Social – DPS, de la Presidencia de la República de Colombia, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, para que así con la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-,  puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.​

Conoce más del programa a continuación y verifica cuál es tu liquidación de incentivos de jóvenes en acción.

 

Accede a Más Jóvenes en Acción 

De ahora en adelante, más jóvenes podrán hacer parte del Programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social: Se amplió el rango de edad para ingresar a estudiantes entre los 14 y los 28 años y así mismo se extendió a los estudiantes en modalidad virtual.

A partir del 30 de abril del 2020 y en adelante estará disponible el pre-registro para estudiantes de 14 a 28 años en todas las modalidades del SENA e IES: presencial, distancia tradicional y virtual.

Las actividades de carácter universitario que adelantan los participantes en las instituciones educativas en convenio con Prosperidad Social son el objeto del proceso de la comprobación de compromisos para el posterior proceso de liquidación y entrega de TMC.

Ten en cuenta que en caso de que hayas solicitado el traslado de tu giro para su cobro en otra ciudad, en esta consulta no se reflejará el nuevo punto de pago, este corresponderá a la Oficina que hayas elegido.

¿Quiénes implementan el programa Jóvenes en acción?

Este proceso se encuentra bajo la responsabilidad del SENA, las IES y/o las Entidades que han formalizado convenio para la implementación del programa y son las encargadas de reportar periódicamente, según cronograma definido en cada vigencia y calendario universitario de cada IES, a Prosperidad Social, tanto el estado del participante en el programa de formación y en la institución educativa, así como el desempeño universitario del mismo a lo dilatado de su proceso de formación y durante su permanencia en el programa Jóvenes en Acción.

jóvenes en acción

Estos reportes de comprobación de compromisos son el insumo principal que emplea el programa para la asignación de inscripciones y la realización del proceso de liquidación y entrega de TMC.

Entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC)

A continuación, se presentan los reportes de comprobación de compromisos generados por las instituciones educativas o entidades, los cuales son remitidos a Prosperidad Social para el proceso de liquidación y entrega de TMC.

La entrega de las TMC se efectúa por dos modalidades:

Cuando el participante es titular de un producto financiero, como resultado del proceso de bancarización efectuado con la entidad bancaria definida por Prosperidad Social para el Software y es a través de esta cuenta bancaria o producto financiero en el cual se realiza la dispersión de medios de la TMC.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Prosperidad Social sólo reconoce la entrega de TMC al participante por un máximo de tres (3) períodos de demostración o COFs consecutivos. Es aseverar, el período de demostración de compromisos presente y los dos inmediatamente anteriores al presente. Esto aplica para los casos de:

  • Cuando el participante no reclama la TMC en la modalidad de giro o cuando la inscripción a cuenta es rechazado por disposición de las políticas de seguridad de la entidad bancaria. Seguidamente, Prosperidad Social realiza el reintegro a la Dirección del Tesoro Nacional.

Cuando la inconsistencia que generó la suspensión es subsanada, mediante los mecanismos establecidos por la DTMC.

Actualice su documento de identidad en Prosperidad Social

Vía el correo electrónico del servicio de atención al ciudadano: [email protected]

Adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia escaneada en pdf al 150% de la cédula de ciudadanía o de la Contraseña.
  • Señalar datos de contacto: teléfono fijo, teléfono celular, dirección de residencia, departamento -ciudad y correo electrónico.​​

Acceso al Portal de Información del Jóvenes en Acción

  • ​Ingrese al portal de información

  • Se requiere usuario/contraseña de entrada al portal.

  • El usuario es el correo electrónico. Si no recuerda la contraseña, puede recuperarla.

Si no tiene entrada al portal, actualice sus datos de contacto a través del número de atención telefónica nacional 01-8000-95-11 00 o en la oficina de Prosperidad Social de su municipio, con el Enlace de la Alcaldía Municipal para Jóvenes en Acción, en la oficina de Bienestar Universitario de su Institución d​e Educación Superior o en los Centros de Formación del SENA.

Liquidación de incentivos​

Es muy importante que entiendas que la liquidación es el proceso mediante el cual Prosperidad Social determina el monto de TMC que se entrega al Beneficiario al programa por un período donde vemos tus compromisos, en conclusión, en un Ciclo Operativo Financiero (COF) determinado.

Categorías de suscripción Jóvenes en acción

El estado Inscrito transita, en el interior de un determinado periodo de comprobación y liquidación al estado Beneficiario o Suspendido.

El estado Beneficiario se adjudica al Inscrito que cumple con la comprobación de compromisos y con el proceso de liquidación y recibe TMC en un COF determinado.

Finalmente, el estado Suspendido se adjudica al participante que, como resultado del proceso de antifraudes presenta inconsistencia en su información.

Éste estado se asigna en el SIJA y el participante no es susceptible de entrega de TMC para el período de comprobación correspondiente, hasta tanto no sea solucionada la situación que causó dicha suspensión.[1] 

Para realizar la liquidación se consideran los resultados de los siguientes procesos:

  • Verificación de compromisos: que la institución educativa (SENA, IES o Entidades Convenios), hayan certificado el cumplimiento de los compromisos de los participantes.
  • Novedades: posibles cambios o actualizaciones de la información de los participantes del programa.
  • Resultado del proceso de antifraude.
  • Resultado del proceso de notas débito/notas crédito.
  • Entrega de incentivos del periodo aludido: conciliación de la entrega de incentivos del periodo aludido.

[1] Consultar los Folletos Operativos de condiciones de salida del programa Jóvenes en Actividad y Folleto Operativo de Novedades del Programa Jóvenes en Acción.

Para mayor información, ingresa al Chat Banco Agrario para chatear con un asesor en línea, o comunícate con la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000.

Movicuenta del Banco Agrario

Una consulta generalizada entre los usuarios es la forma de de activar la movicuenta del Banco Agrario para percibir los incentivos de Jóvenes en Acción, a continuación puede ver la forma de hacerlo desde su dispositivo móvil:

 

Activar movicuenta Banco agrario

Después de haber creado su usuario y haber verificado la creación del mismo puede acceder a continuación con el nombre de Usuario y contraseña en la plataforma del banco agrario:

 

En los siguientes videotutoriales usted puede aprender paso a paso todo lo relacionado con a liquidación de jóvenes en acción, le recomendamos ver los videos explicativos  para que pueda comprender mejor como funciona este trámite.

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  • Liquidación pagos

    Liquidación Jóvenes en acción

  • Lugar pago

    Verifica varios lugares para tu liquidación de Jóvenes en acción

  • Sexto pago

    Algunos inconvenientes con el sexto pago de Jóvenes en acción

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