10 cosas a considerar antes de comenzar su propia granja

La agricultura es una profesión antigua y muy respetada. Ganarse la vida con la tierra es una empresa increíblemente satisfactoria y, si se gestiona correctamente, también puede ser una empresa muy rentable. Debido a que la creciente población mundial demanda cada día más alimentos, no hay escasez de mercados. Por supuesto, toda esa demanda es en vano si su granja no se administra con éxito.

Para tener la mejor oportunidad de prosperar mientras se gana la vida con la tierra, tome estos diez puntos en serio.

Animales comiendo pasto en pastos

Resumen
  1. 1. Fondos disponibles y capital
  2. 2. Su base de conocimientos
  3. 3. Acuerdos de uso de la tierra
  4. 4. Equipo necesario
  5. 5. Qué estás produciendo
  6. 6. Organización empresarial
  7. 7. Licencias y regulaciones
  8. 8. Mano de obra y contratistas
  9. 9. Estrategias de marketing
  10. 10. Disponibilidad de ayuda
  11. Factores Clave para Como Empezar una Granja
  12. Conclusión

1. Fondos disponibles y capital

Tendrá que hacer una inversión financiera significativa en la operación de su granja. Podría ser efectivo, podría ser otra propiedad que liquide por efectivo o podría ser financiada. Cualquiera que sea el camino que elija, asegúrese de tener un plan sólido para administrar sus necesidades financieras personales, como un trabajo fuera de la granja o trabajar como contratista en otras granjas, así como un medio realista para pagar deudas y recuperar inversión personal.

Armar un buen plan de negocios cubrirá muchas de estas bases, y cualquier institución que le preste dinero seguramente considerará su capacidad de pago.

2. Su base de conocimientos

La agricultura requiere una gran variedad de habilidades, no solo en la producción de animales o plantas, sino también en la operación de maquinaria, construcción de cercas y sistemas de riego, y complejas tareas de gestión empresarial. Debido a que la curva de aprendizaje es tan empinada, puede que sea necesario dedicarse a una cantidad considerable de educación formal e informal antes de comenzar. Puede que no requiera cuatro años en la universidad, pero cuanto más pueda aprender en el aula, menos arriesgará en el campo.

3. Acuerdos de uso de la tierra

La tierra es el ingrediente más fundamental en la agricultura. Si no puede comprar o arrendar lo suficiente para crear suficientes productos, no obtendrá suficientes ingresos para sobrevivir. Si tiene dificultades para adquirir tierras, considere sistemas de producción intensiva como invernaderos o producción de productos de nicho altamente especializados con alto valor. Las hortalizas suelen generar mayores flujos de ingresos, mientras que los cereales y las fibras son menos lucrativos por acre.

Independientemente del arreglo de tierras que elija, asegúrese de que todos los términos estén escritos en papel con términos claros sobre costos y condiciones.

4. Equipo necesario

Si bien la agricultura se centra en gran medida en el trabajo de sus dos manos, hay una gran cantidad de maquinaria y herramientas involucradas incluso en los sistemas de producción más simples. Comprar, pedir prestado, alquilar o contratar equipo es una parte esencial de la producción y venta de cualquier producto agrícola. Nuevamente, si le falta poco en esta área, adapte su plan a algo que funcione con los recursos que tiene.

Sea realista en lo que compra; un artículo nuevo durará más tiempo, pero el equipo usado podría ayudarte a comenzar bien con menos gastos generales, lo que te dará tiempo para acumular suficientes recursos para actualizar más tarde.

Cosecha de cultivos agrícolas

5. Qué estás produciendo

Muchos agricultores principiantes cometen el error de pensar que pueden generar los mismos ingresos que un vecino altamente rentable. La realidad es que puede llevar años o décadas desarrollar una granja hasta el punto en que obtenga algún beneficio, mucho menos uno grande.

Los agricultores exitosos toman decisiones bien informadas sobre qué producir en función de los costos, los valores, el tamaño del mercado, la competencia y muchos otros elementos.

6. Organización empresarial

Una granja no es solo una granja. Puede estar organizado en una variedad de estructuras legales, como una corporación, una sociedad o una operación estrictamente bajo el control de su propietario. Hay razones para cada arreglo y no hay dos granjas que enfrenten las mismas condiciones.

Considere aspectos como el respaldo financiero, la responsabilidad, la propiedad de los insumos y los compromisos laborales antes de traer la primera parte de dinero de las ventas.

7. Licencias y regulaciones

Los consumidores esperan que los alimentos que compran sean seguros y de alta calidad. El uso de pesticidas, el trato humanitario de los animales y las condiciones seguras para los trabajadores agrícolas se encuentran entre las principales prioridades de sus clientes. Con ese fin, los gobiernos de todos los niveles han establecido una variedad de requisitos reglamentarios y de licencias. Estos se aplican tanto a las ventas nacionales como internacionales, y el incumplimiento de ellos no solo puede socavar su mercado, sino que también puede dar lugar a sanciones civiles o penales.

8. Mano de obra y contratistas

La recolección de un cultivo requiere muchas manos, a menudo en un período de tiempo muy corto. Puede perder innumerables horas buscando trabajadores, lo que puede provocar el deterioro de los cultivos por exceso de madurez o lluvias. Trabajar con agencias laborales como AgriLabour QLD garantizará que tenga suficiente personal de trabajadores para cualquier tarea que tenga entre manos, manteniendo su operación en el cronograma y dentro del objetivo de rentabilidad. También necesita contactos en diversas funciones de contratación para equipos o servicios especializados que no son rentables para usted.

9. Estrategias de marketing

Los mercados agrícolas son un lugar muy competitivo. De hecho, los economistas suelen utilizar los mercados agrícolas como ejemplo de un "mercado perfectamente competitivo", en el que todos los productos son iguales y los productores deben aceptar el precio del mercado. El maíz es maíz, el algodón es algodón y el trigo es trigo, por lo que debe tener algún medio para diferenciar sus productos si espera ser cualquier cosa menos un tomador de precios. Las especialidades como la producción orgánica y los artículos difíciles de encontrar pueden mejorar sus ventas.

Frutas orgánicas que crecen en Indonesia

10. Disponibilidad de ayuda

No hay dos temporadas de cultivo iguales. Los agricultores a menudo experimentan una excelente cosecha un año y duplican sus técnicas al año siguiente, solo para ver peores resultados.

Si bien la agricultura es una carrera altamente independiente, también requiere que pueda conectarse con asesores y otros productores para saber qué salió mal, qué salió bien y qué problemas debe anticipar en la próxima temporada.

Factores Clave para Como Empezar una Granja

Antes de sumergirse en el mundo de la agricultura, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que definirán el éxito de su negocio agrícola. Aquí hay una lista de cosas de granja que necesitará y que debería considerar:

  • Un conocimiento adecuado de las cosas de una granja que son esenciales para su operación, incluyendo herramientas, maquinaria y suministros.
  • Un entendimiento claro de las cosas de granjas en términos de gestión de cultivos y cuidado de animales, para poder llevar a cabo prácticas agrícolas sostenibles y eficientes.
  • Una planificación meticulosa de las cosas de la granja, como la rotación de cultivos, la selección de semillas y la adquisición de ganado adecuado.
  • Elaborar un plan de negocios sólido que le guíe sobre como empezar una granja, con estrategias claras para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

Conclusión

Como cualquier empresa comercial, la agricultura requiere una buena planificación. Y es un negocio, no importa cuántos recuerdos o historias deslumbrantes puedas tener sobre la idílica existencia de un granjero. Esas recompensas vendrán, pero incluyen costos que deben cubrirse antes de que pueda darse cuenta del lado romántico.

Una granja bien planificada, bien organizada y bien administrada puede generar un sustento para usted y su familia de la misma tierra, ganándose la vida de la manera más honesta que cualquiera podría desear.

Escrito por:

  • Andras Szabadi

    Global Marketing Senior Manager en Boston Consulting Group (BCG) - Me apasiona ser consultor en creación de empresas - ayudo a nuevos empresarios a gestionar sus empresas.

Nuestros Artículos Recomendados

Subir