¿Se automatizará la programación?



No es ningún secreto que los robots y las máquinas han reemplazado a los trabajadores en todas las industrias, desde la fabricación hasta el servicio. Pero, ¿qué pasa con el trabajo de crear máquinas en sí? ¿Podrían las máquinas reemplazar a los humanos para automatizar la construcción y programación de máquinas? ¿Se automatizará la programación?

La programación ha recorrido un largo camino desde sus inicios, adquiriendo características más humanas. Recientemente, el Foro Económico Mundial predijo que la inteligencia artificial pronto se haría cargo de una cantidad significativa de trabajos de desarrolladores, incluida la programación. Sin embargo, en lugar de reemplazar a los humanos, la programación cambiará a algo completamente diferente.
Exploremos el futuro de los humanos en la programación.

Resumen
  1. ¿Se automatizará la programación en el futuro?
  2. Automatización de Telegram para ganar dinero: ¿Influirá en la programación?
    1. Escritura de programa más rápida
    2. Reducción del riesgo de errores
    3. Mejor alcance del proyecto
  3. ¿La automatización reemplazará a los programadores?
  4. ¿Hay futuro para la programación?
  5. ¿Es la codificación una carrera prometedora en 2022?
  6. Adopte el aprendizaje permanente con edX

¿Se automatizará la programación en el futuro?

¿Se automatizará la programación en el futuro?
La respuesta corta es sí. Los humanos entregarán la mayor parte de la programación en ingeniería de software a la inteligencia artificial. Antes de entrar en pánico, considere esto. Los codificadores no se vuelven obsoletos al usar herramientas de automatización, solo son más eficientes.

Automatización de Telegram para ganar dinero: ¿Influirá en la programación?

En el mundo de la tecnología actual, la "automatización de Telegram para ganar dinero" se está convirtiendo en un fenómeno popular, y podría dar una idea de cómo las tareas repetitivas en la programación podrían ser delegadas a sistemas automatizados, permitiendo que los programadores se concentren en desafíos más complejos y creativos.

Escritura de programa más rápida

La inteligencia artificial acelera la escritura de programas al hacerse cargo de tareas mundanas pero que requieren mucho tiempo. AI puede verificar errores o códigos incorrectos. Autocompletar sugiere cadenas de código para acortar el tiempo de finalización. Lo documenta. Se compila. Hace que cientos de páginas de código sean menos dolorosas y más intuitivas. ¿Qué no se podría amar?

Reducción del riesgo de errores

Es frustrante construir un programa completo para ejecutarlo y encontrar errores. La presión para llevar los productos al mercado reduce el tiempo que los programadores pueden dedicar a erradicar las debilidades de su programación. Con suerte, los errores no descarrilan todo el programa, pero arruinan un lanzamiento.
La depuración y la IA forman una asociación perfecta. AI puede rastrear cientos de líneas de código más rápido que los programadores humanos. Con este poder, reducen el tiempo de comercialización o lanzamiento sin sacrificar la precisión o la calidad.

Mejor alcance del proyecto

Los humanos somos creativos. Son solucionadores de problemas y tomadores de decisiones. Sin embargo, los humanos no siempre son buenos para conocer el alcance y los límites de un proyecto en programación.
La IA puede intervenir, haciendo que la gestión de proyectos sea más eficiente. Utiliza datos históricos de proyectos anteriores para predecir mejor el alcance de los proyectos. Los ingenieros de software acuden a sus supervisores con plazos y requisitos de financiación más realistas. La IA también ayuda a descubrir cualquier desafío potencial.

¿La automatización reemplazará a los programadores?

¿La automatización reemplazará a los programadores?
La automatización no reemplazará a los humanos por completo, pero deberán evolucionar. Por ejemplo, la IA brilla en tareas repetitivas. Si le dices a AI que haga 100 cálculos, no se quejará ni se aburrirá, y los completará todos en una fracción del tiempo que lo hace un humano. Si le dice a AI que maneje una variedad que se extiende en 30 dimensiones, no hay problema.

Las organizaciones aún necesitan humanos para identificar las características críticas del programa y cómo los programas pueden aplicarse a problemas únicos. Responden preguntas capciosas. Pueden analizar múltiples posibilidades para encontrar la mejor solución.
En lugar de escribir el código ellos mismos, los codificadores se quedarán para seleccionar los datos de entrenamiento que usa la IA para escribir el código y analizar las áreas grises que surgen. Su experiencia y supervisión ofrecen la asociación perfecta para un nuevo paradigma de programación.

Los programadores deberán aprender estas nuevas tecnologías al igual que aprendieron los lenguajes de programación. A medida que surgen nuevos trabajos, los ingenieros de software pueden encontrar en estas habilidades los diferenciadores que los distinguen de otros solicitantes en una búsqueda de trabajo competitiva.

¿Hay futuro para la programación?

¿Hay futuro para la programación?
Los desarrolladores de software deberían aceptar lo que la inteligencia artificial puede hacer por el campo. Reduce la cantidad de trabajo mundano en la programación y abre la programación para tareas creativas de orden superior. Los desarrolladores no sacrifican la precisión ni crean debilidades en su código, pero pueden dejar atrás con éxito las partes que toman demasiado tiempo con poca recompensa.

La tecnología todavía necesita refinarse. Alguien necesita trabajar con los programas, seleccionar los datos de entrenamiento y asegurarse de que los resultados produzcan un código viable.

Los desarrolladores que conocen lenguajes y técnicas de programación pueden crear herramientas de automatización que hacen que la programación sea más eficiente. Hasta que las máquinas se vuelvan más humanas, los humanos seguirán empleados.

¿Es la codificación una carrera prometedora en 2022?

está programando una carrera prometedora en 2022
Otra respuesta corta: Sí. Se necesitan codificadores en todos los sectores, desde la ciencia de datos y la ingeniería de software hasta la medicina y la experiencia del usuario. Los desarrolladores de software son importantes para diseñar aplicaciones, implementar algoritmos y revisar documentación, bases de código y más.
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, la cantidad de trabajos de programación puede disminuir, pero los aspirantes a programadores pueden esperar alrededor de 9,700 nuevos puestos cada año. La codificación también brinda oportunidades valiosas para dominar un conjunto de habilidades diferente; las habilidades técnicas necesarias para construir marcos de código abierto para automatizar tareas de programación que consumen mucho tiempo.

Los estudiantes necesitarán los conocimientos para crear y dominar herramientas de automatización. Además, los desarrolladores pueden cambiar a entrenar sistemas de IA con más tareas de lenguaje natural requeridas en un futuro cercano.

Adopte el aprendizaje permanente con edX

La plataforma edX ofrece a los codificadores la oportunidad de mejorar sus habilidades frente a la disminución de los trabajos de programación. Pueden dominar los lenguajes de programación que necesitan (Python, lenguaje de programación R) y dejar que la automatización haga el trabajo pesado con otra sintaxis de codificación.

Entonces, ¿la IA reemplazará a los humanos en la programación? No todavía. Mientras los estudiantes estén dispuestos a adoptar un compromiso de por vida con el aprendizaje, los trabajos en tecnología están aquí para quedarse. Piense en la inteligencia artificial como otro compañero de trabajo. Está diseñado para tomar el relevo donde los humanos lo necesitan para que puedan realizar tareas de mayor nivel. Esta asociación impulsará la programación al siguiente nivel.

Emprenderte Educacion

Nuestros Artículos Recomendados

Subir