Codificar de manera sencilla

La codificación se refiere al uso de lenguajes de programación para controlar computadoras con instrucciones precisas. Las personas codifican por una variedad de razones: para automatizar tareas, calcular números y desarrollar software. La pregunta es, ¿cualquiera puede aprender a codificar?

¿Respuesta corta? Sí. Cualquiera puede aprender a codificar, o mejor dicho, aprender a codificar desde cero. Con cientos de opciones de cursos en línea, los recursos están ahí para aprender programación informática. Independientemente de su edad, incluso si está en la escuela secundaria, las habilidades de programación de computadoras son muy deseables. Todo lo que necesita es acceso a Internet, habilidades para resolver problemas y tiempo para estudiar este conjunto de habilidades bien remunerado.

Resumen
  1. Codificar que es: Una Introducción Simple
  2. ¿Puedo aprender a programar sin experiencia?
  3. ¿Cómo aprendo a programar sin experiencia?
  4. ¿La codificación es para mí?
  5. ¿Es difícil aprender a codificar?
  6. Como aprender a codificar: Lenguajes Recomendados para Principiantes
  7. ¿La codificación requiere matemáticas?
  8. Codificar en Programación: Una Opción de Carrera
  9. ¿Cuánto ganan los codificadores?
  10. Aprende a codificar con edX

Codificar que es: Una Introducción Simple

Codificar en informática, es el proceso de crear programas que pueden ser ejecutados por computadoras. Es una habilidad fundamental para un codificador de aplicaciones informáticas, ya que permite la creación de todo tipo de software, desde juegos sencillos hasta sistemas operativos complejos.

¿Puedo aprender a programar sin experiencia?

Si bien no es fácil, cualquiera puede aprender a codificar sin experiencia previa. La codificación es muy parecida a resolver acertijos: si disfruta de ese tipo de resolución de problemas, es probable que disfrute aprender a codificar.

Si es nuevo en tecnología informática, intente tomar un curso en línea. Los principiantes aprenderán sobre los fundamentos de las ciencias de la computación y construirán una base sólida para el aprendizaje continuo. Disfrutar de las introducciones y los tutoriales básicos puede ser una señal para continuar.

¿Cómo aprendo a programar sin experiencia?

escuelas de codificación, cursos online y campamentos de entrenamiento en línea son excelentes maneras de comenzar. Algunas recomendaciones para los bootcamps de codificación incluyen edX, App Academy, Lambda School y FreeCodeCamp. Antes de inscribirse en un bootcamp, considere su presupuesto, los lenguajes de codificación y las habilidades informáticas que desea aprender, y si desea aprender a tiempo completo o parcial.

¿La codificación es para mí?

¿La codificación es adecuada para mí?

Los estudiantes exitosos de programación informática disfrutan de la resolución de problemas y la escritura de líneas de código. Sus habilidades son aplicables en una variedad de campos, como el aprendizaje automático y la ingeniería de software. Si le gusta abordar problemas y está interesado en los campos tecnológicos, la codificación es probablemente para ti. Te convertirás en un codificador fuerte si estás motivado internamente, te encanta aprender y desarrollas habilidades sólidas para resolver problemas.

¿Es difícil aprender a codificar?

Al igual que aprendiendo un lenguaje extranjero, aprender a programar puede ser un desafío. Pero una vez que aprende un lenguaje de programación y adquiere algunos conceptos de programación como algoritmos y estructuras de datos, el proceso se vuelve mucho más fácil.

Como aprender a codificar: Lenguajes Recomendados para Principiantes

Pitón y Java son algunos de los lenguajes de programación más accesibles. Python, especialmente, es uno de los lenguajes más comunes que se usan para enseñar a los principiantes debido a lo fácil que es leer y escribir, en comparación con otros lenguajes de programación como C o C++.

Aprendiendo C o C ++ lo familiarizará con conceptos importantes como la administración de la memoria de la computadora, el hardware de la computadora y reglas de lenguaje más estrictas.

También puede aprender lenguajes de plantillas como HTML o lenguajes de consulta como SQL, pero no se recomienda para la programación general. Mientras que lenguajes como Python, Java e incluso Scala son lenguajes de programación generales con muchos casos de uso, HTML y SQL tienen casos de uso específicos (estructuración de documentos en línea e interacción con bases de datos, respectivamente) y no enseñan principios de programación más generales.

Si estás interesado en desarrollar aplicaciones web, JavaScript es una buena opción. Con JavaScript, debe familiarizarse con los elementos de sitios web interactivos, como botones e imágenes, pero a diferencia de HTML, también deberá familiarizarse con las buenas prácticas de programación y los principios de desarrollo de software.

Una vez que aprende un lenguaje de programación general, otros se vuelven mucho más fáciles de aprender. Más importante que elegir un idioma es simplemente comenzar con un idioma.

¿La codificación requiere matemáticas?

¿La codificación requiere matemáticas?

La codificación no requiere tantas matemáticas como crees. Siempre que haya aprobado las matemáticas básicas de la escuela secundaria y tenga una habilidad especial para resolver acertijos, tendrá suficiente para comenzar a escribir código.

En el nivel más básico, necesita saber preálgebra que incluye:

  • Redondeo de números
  • Notación cientifica
  • conversiones de unidades

Los dominios específicos requieren matemáticas más complicadas. Por ejemplo, si desea dividirse en campos como aprendizaje automático, inteligencia artificial y Ciencia de los datos, necesitará saber matemáticas avanzadas como:

  • Estadísticas
  • Probabilidad
  • combinatoria

Sin embargo, la codificación en sí misma no requiere una gran experiencia matemática.

Codificar en Programación: Una Opción de Carrera

La codificación es un trabajo bien pagado y de alta demanda. Todos los negocios que usan computadoras dependen del código y puede ser difícil encontrar talento de calidad.

Muchas empresas de Silicon Valley pagan generosamente a los programadores. Incluso si no trabaja para Mark Zuckerberg, se sabe que las nuevas empresas tecnológicas ofrecen generosos beneficios.

Una carrera de programación también es mentalmente estimulante. Aprenderá nuevos lenguajes de programación, se mantendrá actualizado con las actualizaciones de la computadora y pensará en las mejores formas de resolver problemas y mejorar las experiencias de los usuarios.

Cuando las cosas se vuelven frustrantes, ya sea que se trate de desacuerdos en un equipo o depurar una aplicación, necesitará saber cómo controlar su ritmo y reiniciar. Al igual que con cualquier puesto de trabajo, los programadores se enfrentan al riesgo de agotamiento. Muchos los programadores trabajan de forma remota y pueden encontrarse perdiendo las interacciones sociales y la motivación externa para mantenerse al día con el trabajo.

¿Cuánto ganan los codificadores?

¿Cuánto ganan los codificadores?En promedio, los programadores de computadoras ganan aproximadamente $64,000 por año antes de las bonificaciones. Los codificadores especializados ganan aún más dinero. En 2020, en promedio, los ingenieros de software ganaron $107,772; los administradores de bases de datos ganaron $95,720; y los desarrolladores web ganaron $76,754.

Los salarios de los trabajos relacionados con la codificación varían según la ubicación, la experiencia y las especializaciones. Muchos estados tienen su propio centro tecnológico; los estados que mejor pagan a los programadores incluyen Nueva York, California y Texas, y sus principales centros tecnológicos son la ciudad de Nueva York, Silicon Valley y Austin, respectivamente.

Los codificadores tienen la oportunidad de ganar salarios más altos con especializaciones y experiencia. Las formas efectivas de aumentar su salario incluyen obtener certificaciones adicionales, títulos avanzados y hacer conexiones en la industria tecnológica. Para conectarse con nuevas empresas tecnológicas, consulte BuiltIn; BuiltIn conecta el talento creativo con los centros tecnológicos.

Aprende a codificar con edX

Casi cualquier persona puede aprender a codificar. El desafío es encontrar los recursos adecuados. edX ofrece bootcamps y cursos gratuitos en línea para la programación de computadoras, Ciencias de la Computación y una gran cantidad de subcampos como ciencia de datos, aprendizaje automático y más.

Si está tratando de iniciar una nueva carrera o desea mejorar sus habilidades de programación, ¡comience con un curso de programación edX hoy!

 

```

Escrito por:

  • Andras Szabadi

    Global Marketing Senior Manager en Boston Consulting Group (BCG) - Me apasiona ser consultor en creación de empresas - ayudo a nuevos empresarios a gestionar sus empresas.

Nuestros Artículos Recomendados

Subir