Desarrollo de aplicaciones para iOS y Android: ¬Ņcu√°l es la diferencia?

Los dos sistemas operativos de teléfonos inteligentes más populares son iOS de Apple y Android de Google. Al crear aplicaciones móviles, primero debe elegir si desea desarrollarlas para dispositivos iPhone o Android.

Las aplicaciones creadas para Apple App Store difieren en varios aspectos de las aplicaciones creadas para Google Play Store:

  • Los desarrolladores usan diferentes lenguajes de programaci√≥n cuando desarrollan para iOS en comparaci√≥n con el desarrollo para Android.
  • Las aplicaciones de iOS y las aplicaciones de Android requieren diferentes presupuestos y tareas de mantenimiento.
  • Los diferentes sistemas operativos m√≥viles son populares seg√ļn el pa√≠s al que se quiera apuntar.
  • Android es m√°s personalizable que iOS, pero no necesariamente m√°s popular en todos los pa√≠ses.
Resumen
  1. Crear aplicaciones para Android y iOS: Desafíos y Consideraciones
  2. ¬ŅSon las aplicaciones de iOS m√°s f√°ciles de desarrollar que las aplicaciones de Android?
  3. ¬ŅQu√© dispositivo es mejor para aprender: iOS o Android?
  4. Principales Diferencias en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android e iOS
  5. ¬ŅLas aplicaciones iOS o Android ganan m√°s dinero?
  6. Desarrollo de aplicaciones móviles con edX

Crear aplicaciones para Android y iOS: Desafíos y Consideraciones

Crear aplicaciones multiplataforma es un desafío. Intentar publicar una app para androit y ios al mismo tiempo genera problemas técnicos, costos elevados y muchos más desafíos. Por eso es importante elegir.

Antes de elegir, quiz√°s te preguntes:

  • ¬ŅEs iOS m√°s f√°cil de desarrollar que Android?
  • ¬ŅCu√°l es la diferencia entre iOS y Android?
  • ¬ŅEs una plataforma mejor que la otra?
  • ¬ŅLas aplicaciones de iOS o Android obtienen m√°s ingresos?

Sigue leyendo para aprender m√°s.

¬ŅSon las aplicaciones de iOS m√°s f√°ciles de desarrollar que las aplicaciones de Android?

Para programadores nuevos y experimentados, iOS es generalmente más fácil de desarrollar para. Las aplicaciones móviles android e ios generalmente requieren menos tiempo de desarrollo y son más baratas de construir y mantener que las aplicaciones de Android solamente.

Los desarrolladores de iOS usan Swift, el lenguaje de programación nativo de Apple, mientras que los desarrolladores de Android suelen usar Java y/o Kotlin. Cuando se trata del desarrollo de aplicaciones móviles nativas, Swift es generalmente más conveniente y requiere menos trabajo de codificación. Menos codificación significa reducir costos en términos de tiempo y dinero para desarrollar una aplicación para productos iOS como el iPhone o el iPad.

¬ŅQu√© dispositivo es mejor para aprender: iOS o Android?

Si desea dirigirse a los usuarios de productos de Apple, aprenda el desarrollo de iOS; si desea dirigirse a diferentes bases de consumidores, entonces considere aprender Android.

Necesitas saber Swift para desarrollar para iOS. Swift es un lenguaje de programaci√≥n moderno dise√Īado espec√≠ficamente para los productos de Apple. El c√≥digo es relativamente sencillo y f√°cil de leer para los programadores principiantes. Sin embargo, Swift es exclusivo de los productos de Apple y, por lo general, no se usa com√ļnmente fuera del desarrollo de aplicaciones iOS.

Los productos de Android se basan en Java y Kotlin. Si bien Kotlin se limita en gran medida solo al desarrollo de aplicaciones para Android, Java es un lenguaje de programaci√≥n popular que existe desde 1995. El lenguaje de programaci√≥n Java tiene muchos casos de uso fuera de los productos de Android; Si usted es un programador que est√° interesado en el desarrollo de aplicaciones m√≥viles pero quiere mantener sus opciones abiertas, aprender a crear aplicaciones para Android y iOS ser√≠a √ļtil para usted.

Principales Diferencias en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android e iOS

Existen algunas diferencias cruciales entre el desarrollo de aplicaciones iOS y Android:

  • Los desarrolladores de aplicaciones de iOS usan Swift, mientras que los desarrolladores de aplicaciones de Android usan Java o Kotlin.
  • Con los dispositivos Apple, existen tama√Īos de pantalla estandarizados para iPhones y iPads. Con los dispositivos Android, existe una gran variedad de tama√Īos de pantalla, lo que significa que debe trabajar m√°s en el dise√Īo de la interfaz y la programaci√≥n caso por caso para garantizar la compatibilidad y la funcionalidad entre dispositivos.
  • Las aplicaciones de Android tardan m√°s en desarrollarse debido a la fragmentaci√≥n del dispositivo, el hecho de que hay tantas versiones diferentes del sistema operativo Android en el mercado. Los diferentes dispositivos reciben importantes actualizaciones de seguridad en diferentes momentos, y esto hace que mantener y desarrollar aplicaciones m√≥viles android e ios sea m√°s desafiante.
  • Las aplicaciones de iOS y Android tienen diferentes datos demogr√°ficos de los usuarios: edad, ingresos, horas dedicadas a las aplicaciones, ubicaciones, etc. Los usuarios de Apple tienden a ser m√°s j√≥venes y m√°s ricos que los usuarios de Android.

Al desarrollar aplicaciones, considere estas diferencias, analice su p√ļblico objetivo y preg√ļntese si desea minimizar la cantidad que gasta en tiempo de desarrollo y mantenimiento.

¬ŅLas aplicaciones iOS o Android ganan m√°s dinero?

Las aplicaciones móviles son una excelente manera de generar ingresos. Tanto las app android e ios como las de Android generan mucho dinero:

  • El mercado de Android tiene un amplio alcance global y tiene un gran potencial de ganancias.
  • La tienda de aplicaciones de Apple tiene un mercado posiblemente m√°s grande con m√°s ganancias.

A partir de 2019, la App Store de Apple había ganado $ 155 mil millones en ingresos para sus desarrolladores de aplicaciones desde que se lanzó la tienda en 2008. En comparación, en 2019, los desarrolladores de Android solo ganaron $ 80 mil millones desde su lanzamiento.

Desarrollo de aplicaciones móviles con edX

¡Aprenda el desarrollo de aplicaciones móviles con edX!

Hay muchas diferencias entre el desarrollo de aplicaciones iOS y Android. Al desarrollar software móvil, considere estos puntos clave al decidir en qué plataforma comenzar:

  • Conocimiento de codificaci√≥n
  • Cronolog√≠a
  • Presupuesto
  • P√ļblico objetivo
  • Objetivos de ingresos

Si estás considerando una carrera en desarrollo de aplicaciones móviles, edX tiene cursos de programación para ti. Ofertas edX campamentos de programación, cursos en lenguaje de aplicaciones móviles como Swift, Java y más.

 

```

Escrito por:

  • Andras Szabadi

    Global Marketing Senior Manager en Boston Consulting Group (BCG) - Me apasiona ser consultor en creación de empresas - ayudo a nuevos empresarios a gestionar sus empresas.

Nuestros Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *